Aunque se aventuraba hace días, el bombazo en el mercado de fichajes de la NBA ha llegado casi para las uvas y ha implicado a dos equipos y cinco jugadores, que son seis con la salida de Jeffries. Toronto Raptors y New York Knicks han anunciado un acuerdo por el que tres de sus referentes, el alero británico O.G. Anunoby por parte de los canadienses y los escoltas Immanuel Quickley y RJ Barrett por parte de los neoyorquinos, cambiarán de equipo.
La operación no acaba ahí, pues los Raptors también incluyen en el traspaso al ala-pívot Precious Achiuwa y al base Malachi Flynn, mientras que los Knicks añaden a Quickley y Barrett una elección de segunda ronda en el próximo draft. Y liberan a DaQuan Jeffries para hacer hueco.
New York se desprende con ello de dos de los jugadores que, sobre todo en el caso de RJ Barrett, aparecen en el quinteto inicial y que son importantes en las rotaciones, ya que suman en torno a la treintena de minutos por partido, pero se hacen con el londinense Ogugua 'OG' Anunoby Jr., un tipo de jugador que buscaban hace tiempo para darle un nuevo impulso al equipo en su pelea por entrar en los 'play off'.
Los Raptors, cuya temporada no está siendo buena, ganan fondo de armario y empiezan una renovación con la que esperan, en poco tiempo, volver a la cima.
Anunoby, en su séptima temporada en Toronto, era un habitual en el quinteto titular de Darko Rajakovic y promediaba esta temporada 15,1 puntos, 3,9 rebotes y 2,6 asistencias por partido. En Nueva York reforzará al dúo Jalen Brunson-Julius Randle, que esta temporada está llevando el peso ofensivo en el equipo.
Barret, por su parte, promediaba 18,2 puntos, 4,3 rebotes y 2,4 asistencias por partido en los casi 30 minutos de juego; mientras que Quickley añadía 15 puntos saliendo desde el banquillo, con buenos porcentajes desde la larga distancia.
No es la única novedad que se ha conocido en las últimas horas en la NBA, pues también se ha anunciado la retirada del base esloveno Goran Dragic después de una carrera de 15 temporadas en siete equipos de la liga norteamericana. Su último equipo han sido los Milwaukee Bucks este mismo año.
Dragic llegó a la NBA en la temporada 2008-09 para incorporarse a los Phoenix Suns, tras éstos pasó por los Houston Rockets, Miami Heat, Toronto Raptos, Brooklyn Nets, Chicago Bulls y el equipo de Wisconsin. En total, se marcha con 946 partidos disputados, 530 de titular, y con una media de 13,3 puntos, 3 rebotes y 4,7 asistencias. El esloveno fue elegido para jugar el All-Star Game en 2018.