La baja de Stephen Curry ya se notaba antes de que Draymond Green recibiera la sanción de cinco partidos por pelearse en el Warriors-Timberwolves, pero la ausencia de dos de los principales jugadores del cuadro de San Francisco ha resultado letal ante Oklahoma City Thunder, que han asaltado el Chase Center de la bahía para ganar de forma contundente (109-128).
Ya son cinco las derrota seguidas de un equipo aspirante al anillo, pero que ahora mismo tiene un balance negativo (6-7) y que apila cinco derrotas seguidas. Para colmo, Klay Thompson, el encargado de dar un paso adelante, vivió una noche para olvidar en la que sólo hizo cinco puntos y un pésimo 1 de 10 en tiros de campo. Jonathan Kuminga fue el mejor de los Warriors con 21 puntos y 6 rebotes.
En los Thunder, ante los que se volverán a enfrentar en el próximo partido, la gran figura fue Isaiah Joe, que naotó 7 de 7 en triples para 23 puntos en total, muy por encima de los 24 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, que pese a su protagonismo tuvo malos porcentajes y no vivió su mejor noche.
Draymond Green cumplió el primero de los cinco partidos de sanción por el 'mataleón' a Gobert, pero las sanciones siguen y ahora, la NBA la ha tomado con una de las estrellas de Los Angeles Clippers, Paul George. El alero californiano ha sido sancionado con 35.000 dólares por criticar a los árbitros en la derrota de los Clippers ante Denver Nuggets.
"Pensé que jugamos muy bien. Es difícil superar la adversidad de jugar contra los tres extra -por los árbitros-. Muchas veces me golpearon en bandejas y triples. Fue constante. Tiros en suspensión, golpes, golpes en el antebrazo. Fue un mal trabajo", señaló George, al que la NBA le tenía 'enfilado' por críticas anteriores y por ello se ha ensañado con él. Al menos, así lo admite, ya que la fuerte sanción, según aseguran, se debe a su historial de críticas públicas hacia el arbitraje.
Aparte del Warriors-Thunder sólo se jugó otro partido la pasada madrugada en la NBA. Fue el protagonizado entre Miami Heat y Brooklyn Nest, que acabó con victoria para los primeros por 122-115.
Es el séptimo triunfo consecutivo de unos Heat que ha borrado de un plumazo su mal inicio, amplían su balance a 8-4 y demuestran que son el equipo más en forma de la NBA en estos momentos.
Jimmy Butler cuajó su mejor actuación en la presente temporada y acabó con 36 puntos. Duncan Robinson, con 6 triples de 10 intentos y 26 puntos, secundó a la estrella de Miami ante un Nets que tuvieron a Mikal Bridges y Lonnie Walker IV como hombres más destacados.