El esloveno se recupera de sus molestias y sigue liderando a los 'mavs' hacia la victoria, que les acerca al liderado, mientras los Celtics dejan escapar una gran oportunidad
Doncic contra los Raptors - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
Las jornadas de la NBA avanzan y con ellas el rendimiento de los Mavericks. El equipo de Dallas tuvo un inicio de campaña bastante complejo, acumulando más derrotas de las que se esperaban en uno de los favoritos para conquistar el anillo. Pero poco a poco, a base de victorias y aprovechando los errores de los demás equipos, van remontando este arranque.
Su última victoria ha sido contra el Toronto Raptors, en la que han viajado a domicilio para complicarle aún más una racha negativa en sus partidos. Los Mavs fueron muy superiores desde el inicio de partido, llegando a la mitad del tiempo con claro dominio en el marcador, algo que les permitió aflojar el ritmo en los dos últimos cuartos, en los que los locales recortaron distancias. Este encuentro ha vuelto a tener a Luka Doncic como protagonista, ya que el esloveno sigue recuperándose de su lesión y liderando a su equipo. Son ya siete las victorias consecutivas, la mejor racha de esta Liga.
Por ello, los Mavs se consolidan en la segunda posición de la tabla, aunque los Thunder no ceden ante la presión. El conjunto de Oklahoma también alcanza la victoria en esta jornada, contra los Pelicans, y sigue liderando la tabla de la Conferencia del Oeste.
Los Celtics tropiezan y dejan a los Cavaliers 'solos' en la Conferencia del Este
En prácticamente la misma situación se encuentran los Celtics, tratando de alcanzar la victoria para seguir el ritmo a los Cavaliers, que apenas han cedido en 3 encuentros de los 24 disputados. Pero los de Boston han tropezado en este último enfrentamiento, en el que han caído en el TD Garden ante los Grizzlies. El combinado visitante comenzó el encuentro con mucha potencia y logró imponerse en los dos primeros cuartos. Por ello, aunque los Celtics intentaron la remontada, se quedaron a seis puntos y se llevaron una derrota por un marcador definitivo de 121-127.
Los que sí han conseguido una victoria importante para la clasificación de la Conferencia del Este han sido los Heat, que siguen escalando posiciones para salir de la zona de media tabla. Los de Miami recibían a los Suns, que tienen prácticamente la misma irregularidad en este comienzo de temporada, y han logrado imponerse por 10 puntos.