Los Pacers dejan escapar la sorpresa en el Garden

Los Indiana Pacers tuvieron ganado el primer partido de la serie ante los Boston Celtics, pero cuando mandaban y tenían el balón a falta de 10 segundos, un error clamoroso devolvió la posesión a los verdes, que no perdonaron, para llevar el partido a la prórroga y evitar la sorpresa

Los Pacers dejan escapar la sorpresa en el Garden
Jayson Tatum intentando un mate ante la defensa de los Indiana Pacers - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

Las finales de conferencia de la NBA ya están aquí y para empezar esta penúltima ronda era el turno de los grandes favoritos, los Boston Celtics, que recibían en el TD Garden a la gran sorpresa del Este, los Indiana Pacers, y se han llevado un susto. Y es que los de Rick Carlisle no han acusado haber jugado el domingo el séptimo partido frente a los Knicks y a punto han estado de lograr la machada, pero lo han dejado escapar, dejando con vida a los de Mazzula, que han logrado apagar el incendio con un triple salvador de Jaylen Brown que les permitió forzar la prórroga y abrirse el camino hacia el triunfo.

Todo acabó en un sufrido y apretado 133-128 que les da ventaja en la serie a los locales, pero lo tuvieron ganado los Pacers con diez segundos en el cronómetro del cuarto período, cuando mandaban por tres y tenían la posesión. Pero una magistral jugada defensiva de Brown ante Pascal Siakam le devolvió el balón a los Celtics. El propio 'JB' convirtió el triple que envió el partido a la prórroga, en la que Jayson Tatum se reivindicó con diez puntos decisivos.Tatum acabó el duelo con 36 puntos, doce rebotes, cuatro asistencias y tres robos en una noche magistral, en ambos lados de la pista de Brown y Jrue Holiday. Brown firmó 26 puntos, siete rebotes, cinco asistencias, tres robos y un tapón, mientras que Holiday aportó 28 puntos, siete rebotes, ocho asistencias y tres robos.

Todavía sin el letón Kristaps Porzingis, de baja por un problema de pantorrilla y que podría regresar para el cuarto encuentro, el dominicano Al Horford contribuyó con quince puntos y seis rebotes en 39 minutos en pista y como titular. El dominicano no acusó la edad y demostró pundonor ante un equipo tan físico como sus rivales de esta serie. Derrick White firmó quince puntos y Mazzula apenas tiró del banquillo.

Los Pacers acabaron tocados en el TD Garden. Dejaron escapar una oportunidad de oro para dar un golpe en la mesa y necesitarán olvidar rápido este choque ya que en 48 horas volverán a este escenario para el segundo partido. Tyrese Haliburton les lideró con 25 puntos, diez asistencias y seis triples; Pascal Siakam aportó un doble doble de 24 puntos y doce rebotes y Myles Turner contribuyó con 23 puntos y diez rebotes. Los 21 balones perdidos, con el de Siakam ante Brown en el cuarto período como clave, acabaron pasándoles factura y costándoles una dura derrota pese a un tremendo esfuerzo.

Un duelo de idas y venidas

Porque pese a un arranque sólido, con un 12-0 inicial y Horford como protagonista desde el triple y con un gran tapón defensivo a Siakam, los Pacers se aferraron al partido y respondieron a cada empuje de los Celtics. Acabaron el segundo cuarto al alza e igualaron el choque a 64 con un espectacular triple de Haliburton. El All-Star de los Pacers les dio ventaja al principio del tercer período y acabó ese segmento con otro tiro de tres puntos acrobático que colocó a los de Indiana a un punto en el 93-94. Los Pacers cerraron el tercer cuarto con un parcial de 14-2 y llegaron a tener prácticamente ganado el partido cuando, con diez segundos en el cronómetro, estaban arriba 117-114. Fue entonces cuando Jaylen Brown cambió la historia del partido. La feroz defensa de los Celtics dificultó el trabajo de los Pacers y Brown forzó la pérdida de Siakam que devolvió el balón a Boston.Y los Celtics no perdonaron. Por primera vez en su carrera, Brown convirtió un triple salvador en los últimos diez segundos de un partido e igualó el choque a 117. No había sido el día de Tatum, pero se repuso a tiempo. Anotó seis puntos seguidos para los Celtics y les dio ventaja 127-123 con un triple que, con 42.8 segundos, derrumbó el muro de los Pacers. Fue una victoria trascendental para los Celtics en una noche de grandes altibajos que deja tocados a los Pacers, pero a la vez remarcó la idea de que los hombres de Joe Mazzulla tendrán que aumentar el nivel para contener a los de Rick Carlisle.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email