La situación de los Knicks se está complicando por momentos. Cuando parecía que la mítica franquicia de la Conferencia Este se encontraba en su mejor año en mucho tiempo, las lesiones han ido golpeando a sus mejores jugadores hasta el punto de verse enormemente mermada. Primer cayó uno de los grandes fichajes del curso, OG Anunoby, y posteriormente le siguió Julius Randle, pieza clave en el esquema de Tom Thibodeau. Pues bien, si tales bajas parecían poco, esta última madrugada ha dicho 'adiós' Jalen Brunson.
El base, quien este curso ha sido All-Star, apenas estuvo unos segundos en el partido disputado en Cleveland ante los Cavaliers, ya que sufrió una contusión en la rodilla al chocar con un rival. Intentó seguir, pero le fue imposible.
"Se golpeó las rodillas. Eso es lo que pasó. Le hicieron radiografías y fue examinado por el médico. Todas las pruebas dieron resultado negativo, así que sólo queda esperar para conocer en qué punto se encuentra mañana físicamente", comenta Thibodeau, head coach del equipo.
Nada más sentir el golpe, Brunson se marchó al suelo y tuvo que ser ayudado por sus compañeros para levantarse tras permanecer sentado en el parqué durante unos segundos. Ya reincorporado, fue cojeando hasta la banca, donde nuevamente cayó con evidente dolor. Posteriormente fue acompañado al vestuario. Pese al golpe de decir adiós a su mejor jugador, los neoyorquinos se levantaron hasta el punto de ser capaces de ganar a los de Ohio por 98-107.
"No quieres ver a nadie caer así. Es uno de los tipos más duros de la liga. Sé que estará listo para volver", comenta Donte DiVincenzo, quien también fue compañero de Brunson durante la etapa universitaria de ambos.
Brunson, quien promedia en el presente curso 27,2 puntos por noche, no regresó al banquillo y no fue visto tras el partido. Siendo un anotador de élite, ha estado cargando con el peso de los Knicks, quienes como decíamos no cuentan con el ala-pívot titular Julius Randle (lesión en el hombro), el pívot Mitchell Robinson (lesión en el tobillo) y el ala OG Anunoby (lesión en el codo).
Brunson está en su segunda temporada con los Knicks, quienes lo firmaron con un contrato de cuatro años y 104 millones de dólares como agente libre en 2022. El jugador llegó a la Gran Manzana tras pasar las primeras cuatro temporadas de su carrera NBA jugando para los Dallas Mavericks.