La tensión crece en el tramo final de la temporada de la NBA y ya hay sorpresas casi a diario. Por segundo día consecutivo, hubo cambio de líder en la Conferencia Oeste, dos de los cuatro equipos que pelean por la primera plaza perdieron y dos de ellos lo hicieron ante otros dos que sueñan también con el anillo, aunque los Lakers estén de momento sólo en 'play in'.
Y los de 'atrás' aprietan, empezando por unos Grizzlies que, sin jugarse nada y con el equipo masacrado por las lesiones, siguen dando la cara y esta vez ganaron a domicilio en su visita a los Nets. O unos Bulls que tampoco están viviendo su mejor temporada, pero que superaron a unos Kings que luchan en el Oeste por una plaza de 'play off'.
Damian Lillard aprovechó la baja del griego Giannis Antetokounmpo y se fue hasta los 41 puntos en el importante triunfo de los Bucks ante unos Clippers que tuvieron a Paul George (29 puntos) y James Harden (29 puntos y 8 asistencias) como mejores hombres. Es la tercera vez en este 2024 que el ex de los Blazers superó los 40 puntos y va entonándose de cara a los 'play off'.
El francés Gobert asumió el mando en los Wolves, por delante de Anthony Edwards y Karl Antohny Towns, para que su equipo superar a los Blazers y recuperara el mando en el Oeste. Algo que pudo lograr gracias a la derrota de los Thunder de Gilgeous-Alexander ante unos Lakers en los que Anthony Davis se fue hasta los 24 puntos y 12 rebotes y dominó la zona.
Domantas Sabonis, con 18 puntos y, sobre todo, 21 rebotes, volvió a salirse en los Kings, pero esta vez no sirvió ante unos Bulls en los Coby White se fue hasta los 37 puntos. Y sí la valió a Jordan Clarkson rozar el triple doble (38 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), porque los Jazz superaron a los Wizards.
Entre los destacados de la noche estuvo el español Santi Aldama. El canario volvió a ser una vez más titular con los Grizzlies y cuajó un buen partido, con buenos porcentajes y 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en los 32 minutos que estuvo en pista. El escolta Luke Kennard, con 25 puntos y 7 asistencias, fue el mejor de esos Grizzlies que asaltaron el Barclays Center para superar a los Brooklyn Nets.
Brooklyn Nets 102-106 Memphis Grizzlies
Milwaukee Bucks 113-106 Los Angeles Clippers
Minnesota Timberwolves 119-114 Portland Trail Blazers
Utah Jazz 127-115 Washington Wizards
Sacramento Kings 109-113 Chicago Bulls
Los Angeles Lakers 116-104 Oklahoma City Thunder