Una bandeja de Austin Reaves con un segundo por jugar le dio este miércoles a Los Ángeles Lakers un vibrante triunfo por 115-113 en el campo de los Golden State Warriors, en un partido de Navidad marcado por un auténtico 'show' entre LeBron James y Steph Curry.
Reaves se coló en un recital entre dos leyendas del baloncesto como LeBron y Curry, que añadieron un nuevo espectacular capítulo, en su encuentro número 53, a una rivalidad que marcó la historia de la NBA.
LeBron James firmó un doble doble de 31 puntos y diez asistencias y Curry estuvo a punto de obrar un milagro en el cuarto período con un festival de triples acabado sin premio. Su partido terminó con 38 puntos (8 de 15 desde el arco) y seis asistencias.
Pero en este duelo de veteranos por Navidad el protagonista terminó siendo Reaves, con una gran entrada en la última posesión de los Lakers. Selló un triple doble de 26 puntos, diez rebotes y diez asistencias. Su canasta con un segundo en el cronómetro entregó a los Lakers el quinto triunfo en sus últimos cinco partidos. Los angelinos son séptimos con un balance de 17 victorias y trece derrotas. Los Warriors solo ganaron uno de sus últimos seis partidos y bajaron a la novena plaza en el Oeste (15-14).
Un día antes, Curry ya se había vestido de Santa Claus y le hizo un regalo muy especial a un niño. Le entregó sus zapatillas al finalizar el partido ante los Timberwolves, pero también vio como un hombre se las arrebataba al menor, ante lo que el jugador de los Warrior reaccionó de manera inmediata. El video, cómo no, ya se ha hecho viral en las redes sociales.
Los Philadelphia 76ers dieron un golpe en la mesa esta madrugada, al ganar por 118-114 en el TD Garden de Boston contra los Celtics, vigentes campeones de la NBA, en el programa especial de partidos en el día de Navidad.Por primera vez este año los Celtics perdieron dos partidos consecutivos, tras su derrota sufrida en el campo de unos Orlando Magic mermados por las lesiones.
y doce asistencias, fruto de un doce de 23 en tiros de campo, para confirmar su gran estado de forma. El talento de los Sixers ya había sido protagonista dos días antes en la victoria de su equipo en casa contra los San Antonio Spurs.
Mavericks 99-105 Timberwolves
Nicks 117-114 Spurs
Suns 110-100 Nuggets