La figura de LeBron James ya es eterna. Con 21 temporadas en la NBA (sigue en activo), cuatro anillos de campo y siendo el máximo anotador de la historia, está claro que desde el momento en el que se retire su leyenda perdurará a través de las próximas generaciones. Sin embargo, ello no evita que su figure dé para mucho más; tanto es así que recientemente hemos sabido que llevará su carrera a un museo en su ciudad natal Akron (Ohio, EEUU), el cual estará dedicado a sus orígenes y a su legendario paso por la NBA.
Para ser exactos, la instalación en honor a El Rey se ubicará en el 'House Three Thirty', lugar que abrió sus puertas gracias a su fundación, "LeBron James Family Foundation", la cual se creó en apoyo a la comunidad y a dar una oportunidad a los más desfavorecidos; tanto es así que cada año beca a cientos de estudiantes en los diferentes niveles de estudio.
Volviendo al propio museo, en este los visitantes podrán ver piezas de colección como el traje blanco que llevó LeBron en el draft de 2003, cuando fue seleccionado con el número uno por los Cleveland Cavaliers. Además se exhibirá un tablero y una canasta del 'St. Vincent–St. Mary High School', donde un joven LeBron deslumbraba por su talento, así como una reproducción del piso en el que King James creció junto a su madre. Exacto, no es solo un halago a su carrera NBA, sino un recorrido por cómo fue su infancia y cómo se ha terminado convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la historia. Por cierto, el museo abrirá al público el próximo 25 de noviembre.
A estas alturas de su carrera, aún peleando por conseguir otro anillo vistiendo el uniforme oro y púrpura de los Lakers, la discusión ya no va sobre si es el mejor jugador de su época –lo es–, sino si se le puede poner incluso por encima de Michael Jordan. Es un debate que nunca tendrá una respuesta definitiva, pero que sin duda deja claro de qué tipo de leyenda estamos hablando.
A sus 38 años, LeBron tiene cuatro anillos al haber ganado dos con Miami Heat, uno con Cleveland Cavaliers y otro con Los Angeles Lakers. Aunque se acerca ya a los 39 años, su hambre por competir sigue tan presente que tiene previsto participar en los Juegos Olímpicos de París en 2024 con el Team USA, según anunció el jugador el pasado octubre en una rueda de prensa del día de medios de la NBA. Será eterno en su museo, pero por ahora lo mejor es seguir disfrutando de sus exhibiciones sobre el parqué.