La NBA avanza y los equipos con aspiraciones esperan cualquier oportunidad para dar un nuevo salto al frente en sus plantillas. Justo eso es lo que ocurre actualmente con Los Angeles Lakers y New York Knicks. Sin estar entre los favoritos al anillo, pero sí en esa terna de equipos que puede llegar a serlo con algún movimiento de calado, en ambas costas de los Estados Unidos han levantado las orejas al enterarse de que un All-Star podría estar disponible en breve. ¿De quién hablamos? De Dejounte Murray.
Según informa el periodista Marc Stein, el guard de los Atlanta Hawks estaría en la rampa de salida un año y medio después de llegar a la disciplina de Georgia. El flojo rendimiento del equipo ha provocado que en la gerencia entienden que deben hacer cambios profundos, y parece que el primero será desprenderse de uno de sus componentes del backcourt –el otro es Trae Young– con la intención de añadir jugadores de rol que les hagan crecer en conjunto.
Aunque Atlanta no tiene prisa por cerrar un acuerdo, ya que por ahora simplemente están testando el valor de su jugador, la realidad es que desde las oficinas de varios equipos dan por hecha su marcha; tanto es así que Shams Charania de Yahoo! Sports afirma que Los Angeles Lakers son ya el principal interesado en hacerse con sus servicios. Los de California llevan tiempo queriendo encontrar un base que sea buen defensor y distribuidor de juego, algo que Murray podría aportarles de manera inmediata; eso sí, no les saldría nada barato, y es que el citado periodista señala que podrían dar a cambio un paquete formado por Austin Reaves, Max Christie y una primera ronda para un draft futuro.
Siguiendo esa línea angelina, tampoco andan despistados los Knicks. Desde que Tom Thibodeau cogió el timón del equipo siempre se ha buscado un tipo de jugador muy determinado, siendo clave la faceta defensiva. En este caso, es Ian Begley de SNY quien señala que no sería descabellado pensar que los de la Gran Manzana se lanzasen por Murray, ya que encaja a la perfección en la filosofía del equipo.
Más allá de qué equipo termine haciéndose con sus servicios, lo que ya es innegable es que el proyecto de los Hawks ha fracasado. Tras llegar a las finales de la Conferencia Este en 2021, arriesgaron en verano de 2022 para conseguir a Murray desde San Antonio. Pensaban que tal intercambio les impulsaría, pero definitivamente no ha ocurrido así.