La pasada madrugada en la NBA ha vuelto a dejar espectáculo. Con varios de los mejores jugadores de la competición estadounidense sobre el parqué, la noche ha servido para ver la resurrección de los Suns de Kevin Durant, a los Bucks darse un festín en Brooklyn y a Shai Gilgeous-Alexander demostrando una vez más por qué es considerado uno de los favoritos al MVP de 2024.
Empezando por el equipo de Phoenix, lo cierto es que necesitaban esta victoria como el comer. Tras caer en cinco de sus últimos seis partidos, los de Arizona no podían permitirse que el agujero se hiciese más grande si en unos meses quieren estar donde todos esperan: luchando por el anillo. Con esa premisa por delante, Kevin Durant se puso las pilas hasta el punto de firmar un triple-doble de 27 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes, el cual supone el número 18 de su carrera profesional. Ayudado por un Devin Booker de 20 tantos y un Eric Gordon que aportó otros 27, doblegaron a los Rockets en Houston por 113-129 para marcar lo que esperan sea un punto de inflexión.
Sin en los Suns hay dudas, en Milwaukee parecen dispuestos a despejarlas a base de triunfos. La organización de Wisconsin sonríe al ver cómo Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard están cada vez más cómodos sobre el parqué, algo que se traduce en ocho triunfos en sus últimos nueve partidos, siendo el último una victoria en cancha de los Nets por un rotundo 122-144. Pese a no tener que poner toda la carne en el asador, The Greek Freak se fue hasta los 32 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en tan solo 30 minutos de juego.
Y si hablamos de alegrías, qué decir de los Thunder. Una noche después de batir al líder de la Conferencia Oeste, los Minnesota Timberwolves, los de Oklahoma City han hecho lo propio contra New York Knicks con un espectacular Shai Gilgeous-Alexander de 36 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Sí, a estas alturas nadie duda de que es un candidato al MVP con mayúsculas, pero lo mejor para él no es eso, sino que en OKC le acompañan otros fantásticos jugadores. Sin ir más lejos, hoy mismo Jalen Williams también se fue hasta los 36 puntos.
Orlando Magic 92-112 Philadelphia 76ers
Washington Wizards 102-132 Toronto Raptors
Brooklyn Nets 122-144 Milwaukee Bucks
Houston Rockets 113-129 Phoenix Suns
Oklahoma City Thunder 129-120 New York Knicks
Dallas Mavericks 110-113 Cleveland Cavaliers