Uno de los nombres de la pasada temporada, Jalen Brunson, ha desvelado su futuro. El jugador que lideró a los mejores New York Knicks en décadas y a los que sólo las lesiones les privaron de luchar con los Boston Celtics en la final del Este seguirá ligado al equipo neoyorquino, que le ha fichado más acompañantes de nivel con la intención de hacer un equipo aspirante al anillo en la NBA en la temporada 24-25.
Brunson ha alcanzado un acuerdo de renovación con los New York Knicks por cuatro años y 156,5 millones de dólares, según informó la cadena ESPN. El base de New Jersey, lejos de apretar para llevarse el máximo, ha perdonado más de 100 millones de dólares a la franquicia que liderará los próximos años para que ésta tenga suficiente margen salarial para hacer un equipo de garantías.
El jugador de New Jersey podría haber esperado una temporada más para negociar con los Knicks un acuerdo más generoso por 269,1 millones y cinco años, pero ha sorprendido adelantando esa negociación y asegurándose que tendrá un salario de estrella y un equipo de garantías a su alrededor. Según las cuentas que anuncia ESPN, al aceptar ahora 156,5 millones por cuatro años Brunson renuncia a 37,1 millones en total en los tres primeros años de su nuevo contrato.
"Jalen ha firmado su extensión para seguir en los Knicks a largo plazo y demostrar la dedicación y la pasión que tiene por esta franquicia, por esta ciudad y por sus seguidores. Él ha dicho a menudo que los Knicks son su familia y que se siente muy orgulloso de representar el naranja y el azul en los años venideros. Jalen ha aceptado todos los retos desde que llegó a Nueva York y se siente muy comprometido desde el primer día con los planes de futuro que tenemos para este equipo. Desde que se unió a nosotros hace dos temporadas, ha guiado con el ejemplo y ha demostrado un gran sacrificio por esta franquicia, por sus compañeros y con toda la familia Knick", señala Leon Rose, presidente de los Knicks en un comunicado.
La renovación de Brunson no es la única noticia destacada de la NBA en las últimas horas, ya que también se ha hecho público cuáles serán los grupos que este año conformen la segunda edición de la NBA In-Season Tournament. La llamada Copa NBA, que en su primera edición se llevaron Los Angeles Lakers, tiene seis grupos de cinco equipos cada uno, de los que saldrán los ocho equipos que disputen los cuartos y la posterior Final Four.
Estos son los seis grupos de la nueva NBA In-Season Tournament:
Conferencia Este
Grupo A: New York Knicks, Orlando Magic, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Charlotte Hornets.
Grupo B: Milwaukee Bucks, Indiana Pacers, Miami Heat, Toronto Raptors y Detroit Pistons.
Grupo C: Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls, Atlanta Hawks y Washington Wizards.
Conferencia Oeste
Grupo A: Minnesota Timberwolves, Los Angeles Clippers, Sacramento Kings, Houston Rockets y Portland Trail Blazers.
Grupo B: Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns, Los Angeles Lakers, Utah Jazz y San Antonio Spurs.
Grupo C: Denver Nuggets, Dallas Mavericks, New Orleans Pelicans, Golden State Warriors y Memphis Grizzlies.
La fase de grupos se jugará del 12 de noviembre al 3 de diciembre; los cuartos, los días 10 y 11 de diciembre; y la Final Four, el 14 y el 17 de ese mes en Las Vegas.