El cambio radical de Víctor Wembanyama

El pívot francés afronta su segundo año en la NBA, cuya pretemporada arranca esta misma semana

El cambio radical de Víctor Wembanyama
Victor Wembanyama, jugador de los Spurs. - @wemby
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Victor Wembanyama afronta los últimos días antes de arrancar la pretemporada del que será su segundo año en la NBA. El pívot francés lo hará después de haber sido elegido 'rookie del año', de haber ganado cada vez más protagonismo en los San Antonio Spurs y de haber cuajado unos destacados Juegos Olímpicos en casa, en París, donde Francia se colgó la medalla de plata y plantó cara en la final a Estados Unidos.

El pívot galo ha valorado su primer año en la mejor Liga del mundo y cómo ha tenido que cambiar. De hecho, según asegura, ha sufrido un cambio radical que recuerda mucho al proceso que en su día tuvo que afrontar Pau Gasol para adaptarse al baloncesto norteamericano, mucho más físico que el que estaba acostumbrado a jugar en Europa.

En este sentido, Víctor Wembanyama ha señalado que su esfuerzo ha ido encaminado a ganar peso y fuerza y que ha logrado poner... 10 kilos de músculo. "Es un proceso natural. Estoy intentando trabajar de forma buena para mi cuerpo, respetar mi tipo de cuerpo. No nos enfocamos en ganar peso, pero el peso aumenta cuando ganas fuerza. Estoy satisfecho con el verano que tuvimos aquí", señala el pívot de los Spurs, que el martes 8 de octubre ya tiene su primera cita de pretemporada ante los Thunder. El jugador, que llegó con solo 95 kilos a la NBA pese a medir 224 centímetros, ya ha superado los cien kilos, lo que le permitirá pelear con más dureza dentro de la zona.

'Wenby', ilusionado con Chris Paul

El físico no es lo único que ha trabajado en los últimos meses Wembanyama. El francés también ha tratado de mejorar su tiro para ser más peligroso en todas las zonas de ataque. "Trabajé mucho en la finalización. Son cosas que parecen simples para un escolta, pero son cosas en las que yo tengo que enfocarme", añadía el jugador europeo.

Una de las primeras novedades con las que se ha encontrado en el equipo que sigue liderando Gregg Popovich es con que el que le pondrá los balones, que es un mito de la NBA como Chris Paul. A sus 39 años, el base de Winston-Salem decidió dejar los Warriors y seguir, al menos, un año más en los Spurs, junto al joven talento galo. "Le seguía mucho, es un jugador que recuerdo que veía cuando era niño. Estoy ilusionado y, en la primera semana juntos, ya aprendimos mucho. Sabíamos que encajaría, pero su forma de adaptarse, de enseñarnos, para mí es muy importante. Estoy muy, muy ilusionado", reconoce Victor Wembanyama.