La ausencia de Doncic pasa factura a los Mavericks y los Lakers se acercan
Los Mavericks pierden ante los Trail Blazers, en una jornada positiva para los Lakers, los Warriors y los Thunder
Mavericks contra Trail Brazers - Cordon pressMarta Sánchez3 min lectura
Ya se empieza a notar la ausencia de Luka Doncic en la cancha, con los Mavericks sufriendo para ganar a domicilio. Viajaban a Portland para enfrentarse a los Trail Brazers, que han sido capaz de dar la sorpresa e imponerse a los de Dallas.
Los primeros 15 minutos han sido claves, ya que los locales salieron con mucha fuerza y fueron capaces de marcar distancias desde el inicio, con un segundo cuarto más igualado en el que los Mavs trataron de acercarse en el marcador, pero que sólo consiguieron en el último tiempo, cuando la diferencia ya era muy notable. Por ello, han perdido el encuentro por 126 a 122.
Un resultado que les deja muy comprometidos frente a los Lakers, que sí han ganado su partido y van pisándole los talones en la tabla. El equipo de Los Ángeles se ha enfrentado a los Kings, en un duelo muy similar al de los Mavs, aunque en esta ocasión los favoritos si han conseguido la victoria. Los Lakers se han impuesto por 132-122 a los Sacramento, en un duelo muy disputado pero en el que el primer y tercer cuarto han sido claves para la victoria local, con parciales de 40 puntos.
Además, no hay manera de desbancar a los Thunder, que llevan casi toda la temporada liderando la clasificación. Y han vuelto a conseguir el triunfo en su duelo de la jornada, superando a los Hornets a domicilio con un resultado final de 94-106.
Los Warriors y los Bull dan un paso adelante
Ha sido también una jornada importante para los Warriors, en la que han vuelto a conseguir una victoria después de tres derrotas consecutivas. Ha sido frente a los Suns y con una diferencia mínima, en un enfrentamiento muy igualado en el que todo se ha decidido en los últimos minutos, en los que los Golden State han dado un paso adelante para llevarse el triunfo.
Y los Bulls han tomado el mismo ejemplo, para poner fin a una racha de derrotas. Los Chicago se enfrentaban a los Bucks, quienes les habían ganado hace unos días. Pero esta vez han tomado la revancha y se han impuesto en casa por 116 a 111, con un último cuarto decisivo ya que llegaban con una diferencia de 1 punto.