Los Boston Celtics daban una nueva demostración de fuerza en la NBA y cortaban la racha de 6 victorias de los Indiana Pacers gracias a una gran defensa que dejó a los de Indianápolis con sus peores números de la temporada (101 puntos). Lo hicieron un gran Jeyson Tatum (38 puntos y 13 rebotes), pero sin el concurso del otro jugador que estaba resultando fundamental en los últimos partidos, el ex del Cajasol Sevilla Kristaps Porzingis.
El pívot letón se encontraba en el mejor momento de la temporada y, en un equipo con una amplia rotación y plagado de estrellas, estaba sobresaliendo y dándole a su equipo muchas opciones en defensa y ataque. Sin embargo, ante los Pacers sólo pudo jugar 6 minutos. El motivo no fue otro que recibio un duro golpe por parte de Aaron Nesmith y le produjo un desgarro en el ojo.
El jugador se trató y, aunque trató de volver a pista, pronto pudo ver que no podía jugar y se marchó directamente a vestuarios. Por fortuna para los Boston Celtics, su técnico, Joe Mazzulla, tiene muchas alternativas y dio más minutos a Al Horford, que salvó la papeleta. El dominicano se fue hasta los 30 minutos en pista, en los que anoto 10 puntos, cogió 8 rebotes y dio 7 asistencias, rozando el triple doble.
Los Celtics repiten duelo ante los Pacers en la madrugada del lunes al martes y, según señalan desde el club, la presencia de Porzingis en este duelo es dudosa. El pívot letón, no obstante, aseguró a la prensa al final del partido que estaba bien, según señala Jared Weiss, de The Athletic. El jugador, que se ha perdido ya diez partidos en la presente temporada, no quiere faltar más, aunque no dependerá de él que juegue ante el equipo de Indianápolis.
Quien no estará seguro en los próximos partidos es un Chris Paul, que se perderá entre cuatro y seis semanas por la fractura en la mano izquierda que sufrió el viernes en el duelo contra los Detroit Pistons, cuando peleaba por un balón con Jaden Ivey.
Según asegura el periodista de la ESPN, Adrian Wojnarowski, Paul ya ha pasado por quirófano y su regreso a las pistas dependerá de la evolución que tenga su recuperación.
Sí regresará su compañero Draymond Green tras 12 partidos ausente por sanción, después de que la NBA le levantase el castigo. "Durante el período de su suspensión, que comenzó el 14 de diciembre y lo ha llevado a perderse 12 partidos, Green ha completado los pasos que demuestran su compromiso de ajustar su conducta a los estándares que se esperan de los jugadores de la NBA", asegura en un comunicado la NBA para justificar su regreso.