El Real Madrid de baloncesto ha vivido una temporada casi perfecta, en la que tenía sobre todo un objetivo, el de defender su título de campeón de la Euroliga, y eso es lo único que no ha logrado. Sin embargo, si que ha conseguido dominar en todo el resto de competiciones en las que ha participado, sobre todo gracias a un manejo arrollador en todas las facetas del juego, en el que pase a altibajos, han mantenido a raya a sus rivales, y solo en la final de la máxima competición europea contra el Panathinaikos fallaron, y eso que durante gran parte del duelo se vieron repitiendo éxito.
No obstante, este verano lo están pasando peor, y ya ha visto las retiradas de Sergio Rodríguez, que sin ser la referencia que era antes seguía siendo importante; y de Rudy Fernández, un veterano curtido en mil batallas y reconvertido a especialista defensivo, que deja un vacío muy grande. Pues bien, ahora tiene que lamentar otra pérdida, la del pívot francés Vincent Poirier, que terminaba contrato con la escuadra blanca, y a partir de ahora será jugador del Anadolu Efes turco, para las tres próximas temporadas.
Poirier, nacido el 17 de octubre de 1993 era un jugador de un tremendo físico, gracias a sus 2,13 metros de altura, a la que sumaba mucha experiencia, tras su paso por el Baskonia, Boston Celtics, Oklahoma City Thunder, Philadelphia, New Yor Knicks, entre otros. Al volver de la NBA fichó por el Real Madrid en abril de 2021, y con la elástica madridista ha logrado, además de esta Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España; otra ACB, dos Supercopas de España y la Euroliga del año pasado.
Es cierto que los de Chus Mateo tienen el puesto de cinco más que asegurado con Walter Tavares, al que han renovado este verano, pero el francés ha sido un acompañante perfecto del caboverdiano. A su solidez defensiva le sumaba mucha contundencia en ataque, y una conexión con Facundo Campazzo en el 'pick and roll' que ya es histórica. Hay que destacar que esta campaña, en la que Tavares por culpa de las lesiones no podido ejercer tanta dominancia como antaño, Poirier se ha echado el equipo a la espalda, y ha sido un total abusador de los rivales en ambos lados de la pintura, tanto en Euroliga como en ACB. Ahora los blancos se quedan con un gran hueco, además de que ven como un rival directo se refuerza con un fichaje de esta magnitud.