El Armani Milán, liderado por el ala-pívot Zach Leday (33 puntos), deshilachó este viernes a un irregular Barça y sumó su sexta victoria consecutiva en la Euroliga (81-94), en un duelo emotivo marcado por el regreso al Palau Blaugrana de Nikola Mirotic (19 puntos), que fue ovacionado por los aficionados azulgranas.El conjunto de Joan Peñarroya controló el envite hasta el tercer cuarto, cuando los de Ettore Messina se entonaron desde el perímetro y cerraron un parcial de 17-36 que decidió el partido a su favor ante un rival desbordado.El Barça, diezmado por las bajas de Nico Laprovittola, Chemezie Metu, Raul Neto y Alex Abrines, sumó así la quinta derrota en los últimos seis partidos de Euroliga ante un rival directo en la clasificación que ya suma 9 triunfos, uno más que los azulgranas.
Ni con la anarquía de Punter, que acabó con 21 puntos, pudo discutirle la victoria al conjunto lombardo, que dejó tocado a un equipo que en las últimas semanas anda sin rumbo. La afición del Palau terminó coreando a Mirotic y silbando a su equipo.
Al menos, los azulgranas que asistieron al Palau pudieron disfrutar del regreso de uno de sus antiguos ídolos. Y es que Mirotic no pisaba el feudo culé desde el 18 de junio de 2023 y al concluir el partido se ha mostrado "eternamente agradecido" a la afición azulgrana por la ovación que le ha dedicado en un partido que se decidió a favor del equipo italiano (81-94).
Mirotic volvió a pisar el feudo azulgrana 544 días después de su último partido con la zamarra barcelonista y se erigió junto a Zach Leday (33 puntos) en el líder del conjunto lombardo al anotar 19 puntos.
"Hay que valorar la ovación del inicio y del final del partido. Lo más importante es la sensación de que la gente se acuerde de ti. El Palau Blaugrana ha estado brillante, ha demostrado que me quiere y le estaré eternamente agradecido", ha asegurado el ala-pívot hispanomontenegrino tras el duelo.
El jugador de Podgorica ha reconocido que el duelo de este viernes ha sido "más que una victoria" y no ha guardado rencor hacia el club azulgrana, que en su momento le rescindió el contrato al no poder afrontar su ficha ante la delicada situación económica por la que pasaba la entidad.
"Mucha gente esperaba que iba a decir algo negativo. Yo con el club tengo muy buena relación. Obviamente la gente tomó decisiones, pero para mí el Palau es el Palau y le estoy muy agradecido", ha zanjado.