Al Madrid tampoco le hace falta más

El Real Madrid gana por 69-80 a un flojo Alba Berlín y llega al Clásico cargado de moral y con su balance europeo equilibrado

Al Madrid tampoco le hace falta más
Tavares impuso su dominio bajo los aros - @RMBaloncesto
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tercer triunfo consecutivo en Euroliga del Real Madrid, que llega al Clásico del domingo ante el Barça con confianza, aunque esta vez, no con buen juego. Los blancos jugaron un primer cuarto espectacular, en especial en los seis últimos minutos, en los que anotaron 26 de sus 28 puntos. Empezaron el segundo con la misma inercia, se fueron a los 17 puntos con un porcentaje de triples demoledor (9 de 15) y... se acabó. No les hizo falta más.

El 21-38 que brillaba a los 13 minutos fue su máxima diferencia, pero salvo en una ocasión en el último cuarto en el que el Alba Berlín se puso a seis y lo solucionaron rápido gracias a Hezonja, el triunfo madridista no peligró.

McCormack parecía el único peligro de un equipo que no parece tener el nivel de la Euroliga. Al menos en este partido. Con las importantes bajas de Justin Bean y de un Procida que, en la primera vuelta, fue un vendaval en el WiZink Center, los de Israel González se dedicaron a tirar 'pedradas' mientras el Madrid veía plácidamente pasar los minutos.

Era el partido en el que Llull iba a situarse junto a Hines como el jugador con más partidos en Euroliga, con 425; y el capitán lo aprovechó. Fue el mejor de su equipo, anotó cinco triples y se quedó a uno de igualar su tope en Euroliga. No le hizo falta a los suyos. Tampoco que Tavares o Campazzo hicieran su mejor encuentro. Sólo tuvieron que apurar a Hezonja cada vez que los alemanes se acercaban y el croata hacía el resto.

El Madrid, sobrado al Clásico

Con ello, todo desembocaba en el final previsto. El Madrid, que ganaba de 13 al final del primer cuarto, lo hacía de 11 en el descanso y de 10 en el arranque del último periodo, parecía que se calcaban los parciales para que nada cambiara. Y no lo hizo, el 69-80 (11 otra vez) con el que concluyó el choque permite a los pupilos de Chus Mateo equilibrar su balance (9-9) muchas semanas después y afrontar los 16 últimos partidos de Liga regular mirando al 'play off'.

El único peor es saber qué puede tener un Garuba al que golpearon en el pómulo en el último cuarto y se fue sangrando. Al nivel que ha dado en los últimos partidos es fundamental para vérselas el domingo con el Barça de Joan Peñarroya.

Ficha técnica del Alba Berlín 69-80 Real Madrid

Alba Berlín (15+19+17+18): Hermannsson (8), Thomas (7), Delow (13), Schneider (5) y McCormack (15) -quinteto inicial-; Spagnolo (10), Olinde (4), Wetzell (7), Mattisseck, Samar y Rapieque.

Real Madrid (28+17+16+19): Campazzo (9), Deck (6), Musa (10), Abalde (2) y Tavares (9) -quinteto inicial-; Hezonja (18), Llull (20), González (4), Feliz (2) y Garuba.

Árnitros: Belosevic, Ryzhyk y Trawicki. Sin eliminados.