El Real Madrid confirma su progresión en el momento clave de la temporada y con una importante victoria (96-89) ante el Armani Milán lía aún más todo el desenlace de la Euroliga, que se ha apretado con la sorprendente derrota del Barça ante el Bayern (101-102) en el Palau Blaugrana. Los de Chus Mateo afrontarán las tres últimas jornadas de la Euroliga desde la octava posición.
El equipo madridista, con la dupla de siempre Campazzo-Tavares, con un Garuba en su mejor momento y un Musa que parece tocado con una varita mágica y mete todo lo que tira, no pudo llevarse el 'average' ante el equipo milanés gracias a una canasta final de un Mirotic, que sólo apareció durante dos minutos y para meter ese triple cuando el partido estaba perdido.
Los blancos salieron a que el montenegrino y LeDay no anotaran y lo lograron. El segundo, al menos, pudo escaparse por momentos, pero Mirotic, salvo una racha de nueve puntos seguidos -seis de ellos de personal- en el arranque del tercer cuarto, apenas apareció en el Movistar Arena.
Los blancos, como ante el ASVEL, se escaparon en el primer cuarto gracias a los balones interiores sobre Tavares y a la defensa de Deck y Abalde. Sin embargo, a diferencia de aquel partido en el que llegaron a ir de 25 en el minuto once y luego se complicó, esta vez no se durmieron y lograron mantener la mayoría del tiempo ventajas por encima de los 10 puntos.
Sólo en ese momento de zozobra que coincidió con una antideportiva de Garuba y los nueve puntos de Mirotic, el Armani se puso a cuatro (63-59, min. 26), pero ahí aparecieron Hezonja y Campazzo para, con la misma rapidez, llevar otra vez la ventaja a su sitio.
Con todo decidido y ventajas más cercanas a los 20 puntos que a los 10 apareció Brooks con tres triples seguidos para darle al Armani la opción de llevarse al menos el 'average'. Todo se decidió en la última jugada y ahí, Mirotic sí apareció. Metió un triple en la cara de Abalde y, al menos, refuerza sus esperanzas de cara al partido del jueves, donde espera otra final ante el Barça y esta vez, no pueden perder si no quieren olvidarse de la clasificación.
El partido también sirvió para que Sergi Llull agrandara su leyenda y se convirtiera en el cuarto máximo anotador de la historia de la Euroliga, superando a Juan Carlos Navarro.
Sus ocho puntos en el segundo cuarto, con mandarina final incluida para dar una ventaja de 13 al descanso, fueron suficientes para superar a la Bomba. Se queda con 4.154 y sólo tiene por delante a Vassilis Spanoulis (4.455), Nando De Colo (4.798) y Mike James (5.100).
Real Madrid (31+23+24+18): Campazzo (11), Abalde (3), Deck, Garuba (11), Tavares (19), -cinco inicial-, Llull (8), Hezonja (8), Bruno Fernando (6), Musa (21), Hugo González, Ndiaye, Feliz (9).
Armani Milán (16+25+22+26): Mannion (7), Shields (13), Bolmaro (2), Mirotic (14), Leday (15) -cinco inicial-, Brooks (9), Dimitrijevic (6), Causeur (13), Ricci, Caruso (7), Gillespie (1), Tonut (2).
Árbitros: Emin Mogulkoc (Turquía), Piotr Pastusiak (Polonia) e Igor Dragojevic (Montenegro). Sin eliminados.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión