El Madrid la lía gorda

El equipo blanco gana al Armani Milán (96-89) y aprovecha las derrotas de Barça y París para complicar

El Madrid la lía gorda
UJsman Garuna ante Mirotic - @RMBaloncesto
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Madrid confirma su progresión en el momento clave de la temporada y con una importante victoria (96-89) ante el Armani Milán lía aún más todo el desenlace de la Euroliga, que se ha apretado con la sorprendente derrota del Barça ante el Bayern (101-102) en el Palau Blaugrana. Los de Chus Mateo afrontarán las tres últimas jornadas de la Euroliga desde la octava posición.

El equipo madridista, con la dupla de siempre Campazzo-Tavares, con un Garuba en su mejor momento y un Musa que parece tocado con una varita mágica y mete todo lo que tira, no pudo llevarse el 'average' ante el equipo milanés gracias a una canasta final de un Mirotic, que sólo apareció durante dos minutos y para meter ese triple cuando el partido estaba perdido.

Los blancos salieron a que el montenegrino y LeDay no anotaran y lo lograron. El segundo, al menos, pudo escaparse por momentos, pero Mirotic, salvo una racha de nueve puntos seguidos -seis de ellos de personal- en el arranque del tercer cuarto, apenas apareció en el Movistar Arena.

Otro gran arranque de Tavares

Los blancos, como ante el ASVEL, se escaparon en el primer cuarto gracias a los balones interiores sobre Tavares y a la defensa de Deck y Abalde. Sin embargo, a diferencia de aquel partido en el que llegaron a ir de 25 en el minuto once y luego se complicó, esta vez no se durmieron y lograron mantener la mayoría del tiempo ventajas por encima de los 10 puntos.

Sólo en ese momento de zozobra que coincidió con una antideportiva de Garuba y los nueve puntos de Mirotic, el Armani se puso a cuatro (63-59, min. 26), pero ahí aparecieron Hezonja y Campazzo para, con la misma rapidez, llevar otra vez la ventaja a su sitio.

Con todo decidido y ventajas más cercanas a los 20 puntos que a los 10 apareció Brooks con tres triples seguidos para darle al Armani la opción de llevarse al menos el 'average'. Todo se decidió en la última jugada y ahí, Mirotic sí apareció. Metió un triple en la cara de Abalde y, al menos, refuerza sus esperanzas de cara al partido del jueves, donde espera otra final ante el Barça y esta vez, no pueden perder si no quieren olvidarse de la clasificación.

Sergi Llull hace historia

El partido también sirvió para que Sergi Llull agrandara su leyenda y se convirtiera en el cuarto máximo anotador de la historia de la Euroliga, superando a Juan Carlos Navarro.

Sus ocho puntos en el segundo cuarto, con mandarina final incluida para dar una ventaja de 13 al descanso, fueron suficientes para superar a la Bomba. Se queda con 4.154 y sólo tiene por delante a Vassilis Spanoulis (4.455), Nando De Colo (4.798) y Mike James (5.100).

Ficha técnica del Real Madrid 96-89 Armani Milán

Real Madrid (31+23+24+18): Campazzo (11), Abalde (3), Deck, Garuba (11), Tavares (19), -cinco inicial-, Llull (8), Hezonja (8), Bruno Fernando (6), Musa (21), Hugo González, Ndiaye, Feliz (9).

Armani Milán (16+25+22+26): Mannion (7), Shields (13), Bolmaro (2), Mirotic (14), Leday (15) -cinco inicial-, Brooks (9), Dimitrijevic (6), Causeur (13), Ricci, Caruso (7), Gillespie (1), Tonut (2).

Árbitros: Emin Mogulkoc (Turquía), Piotr Pastusiak (Polonia) e Igor Dragojevic (Montenegro). Sin eliminados.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver