El Baskonia sucumbe ante el Panathinaikos, preocupado por una grave lesión

El Panathinaikos pasa por encima al equipo vasco pero pierde a uno de sus mejores jugadores

El Baskonia sucumbe ante el Panathinaikos, preocupado por una grave lesión
Baskonia contra el Panathinaikos en Euroliga - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Baskonia llegaba con mucha fe a su duelo contra el Panathinaikos, después de una importante victoria ante el Maccabi Tel Aviv. Sin embargo, su segundo partido en esta semana de doble jornada de Euroliga ha supuesto un auténtico drama. Los de Pablo Laso caían derrotados ante el vigente campeón y sumaban otra derrota, especialmente dolorosa por 104-69, que les deja en una situación muy comprometida en la competición Europea.

Desde el inicio del partido el equipo local ha sido muy superior a los azulgranas, imponiéndose por 33-12 en los quince primeros minutos, aunque los vascos han tratado de remontar un primer cuarto en contra. El Baskonia logró frenar la sangría ofensiva de su rival, pero le costó de más encontrar la canasta, por lo que no terminaban de acercarse al equipo heleno. En la segunda mitad del partido el Panathinaikos sufrió un duro golpe, ya que debido a una lesión se quedó sin Lessort, quién estaba siendo uno de sus grandes líderes, y los españoles aprovecharon para recortar distancias.

Sin embargo, no era suficiente para los españoles, que no lograban impedir el avance griego. Con el marcador y el tiempo en su contra, el Baskonia empezó a darse por vencido, mientras que Lorenzo Brown controlaba el partido para seguir ampliando la distancia con el equipo español y firmar una gran victoria por un 104-69 definitivo.

El Panathinaikos pierde a Lessort por una grave lesión

Sin embargo, a pesar de la victoria y del buen juego mostrado, el equipo griego no termina esta jornada especialmente contento. La segunda parte del encuentro comenzó marcada por la grave lesión de Mathias Lessort, que todo apunta a que será de larga duración. Las duras imágenes de su caída al luchar por un balón y sus gritos de dolor impactaron a sus compañeros y a los aficionados y el partido se detuvo durante unos minutos. Además, los helenos no sólo perdieron a una de sus piezas más importantes en la cancha, también parte de la concentración y del apoyo del público, que quedó impactado ante la lesión del francés.

Ficha técnica:

104 - Panathinaikos (33+20+23+28): Grant (4), Kalaitzakis (8), Nunn (26), Hernangómez (11) y Lessort (10) -cinco inicial-, Sloukas (5), Brown (18), Mitoglou (7), Yurtseven (4), Samodulov (-1), Antetokounmpo (2) y Osman (8).

69 - Baskonia (12+23+20+14): Forrest (-), Howard (5), Sedekerskis (8), Moneke (16) y Hall (5) -cinco inicial-, Raieste (8), Savkov (3), Rogkavopoulos (7), Baldwin (13), Ndiaye (x) y Diop (4).

Árbitros: Mehdi Difallah (Francia), Milan Nedovic (Eslovenia) y Thomas Bissuel (Francia)