El Barça se complica mucho su futuro en la Euroliga y también ve comprometido su temporada en un martes negro, en el que perdió un partido que parecía tener ganado ante el Bayern y perdió al mejor pívot que le quedaba, un Metu que se rompió el tendón de Aquiles y se despide ahora que aún no ha regresado Vesely.
El equipo barcelonista ganaba de ocho a poco más de dos minutos de final (99-91, min.37) y entró en los dos últimos minutos cinco arriba (101-96), pero no anotó más y vio cómo poco a poco sus rivales se acercaban hasta que dos tiros libres de Lucic a falta de 17 segundos pusieron al Bayern por delante (101-102). El último ataque fue un aclarado para Punter, que falló el triple decisivo.
Con esta derrota, el Barça regresa a posición de 'play-in', pero las cuatro primeras plazas se alejan de forma casi definitiva y ahora tiene por delante a un Bayern que también le gana el 'average'. Por si no fuera poco, el jueves se la juega con un Armani Milán que está fuera del 'play-in', pero sólo una victoria por detrás de ellos y debe ganar a toda costa. Una nueva derrota les complicaría mucho la vida a los de Joan Peñarroya de cara a los dos últimos encuentros de la fase regular.
El partido estuvo lleno de alternativas y en el último cuarto se entró con el Barça ganando de uno después de que los dos cuartos anteriores tampoco se resolvieran por una ventaja superior a los dos puntos.
El equipo de Peñarroya había sabido atajar el único amago de escapada que habían tenido los alemanes (36-47, min.15) para equilibrar el duelo antes del descanso. Con Parker y Punter enchufados y un Metu que es siempre un seguro de vida, el conjunto barcelonista sobrevivía.
Todo iba bien hasta que llegó la lesión de Metu. Ocurrió durante el tercer cuarto, cuando el jugador iba a sacar de fondo y sintió un fuerte dolor en el pie derecho al pisar la pista, una acción que le dejó tendido en el suelo entre evidentes gestos de dolor. Tras varios minutos sobre el parqué, tuvo que abandonar el partido ayudado por dos integrantes del equipo médico. Se someterá a pruebas médicas en los próximos días, pero todo hace indicar que no volverá a jugar esta temporada al igual que los bases Nico Laprovittola y Juan Núñez.
La lesión de su mejor pívot pareció dar alas a los blaugranas, que apretaron en el inicio del último cuarto y sacaron una ventaja que parecía definitiva. Ocho puntos seguidos de Brizuela (88-81, min.33) les lanzaron y, gracias a una buena defensa, lograron proteger su ventaja hasta esos dos últimos minutos fatales, en los que no estuvieron acertados y sus rivales sacaron provecho de ello.
Barça (28+27+22+24): Satoransky (8), Punter (20), Parra (8), Parker (23), Hernangómez (13) -equipo inicial-, Metu (11), Brizuela (8), Abrines y Anderson (10).
Bayern Múnich (30+26+20+26): Weiler-Babb (16), Edwards (23), Lucic (8), Harris (17), Voigtmann (4) -equipo inicial-, Giffey (3), Napier (13), Kharchenkov, Obst (6) y Brankovic (12).
Árbitros: Mehdi Difallah (FRA), Olegs Latisevs (LET) y Tomasz Trawicki (POL). Sin eliminados.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión