El Valencia Basket presenta su candidatura y el Joventut se aferra a la Copa del Rey

El Valencia Basket ha asegurado acabar el año como líder tras ganar en su casa al Hiopos Lleida en un partido vibrante donde pesó el alto ritmo taronja, mientras el Joventut ha sorprendido al Dreamland Gran Canaria en Badalona

El Valencia Basket presenta su candidatura y el Joventut se aferra a la Copa del Rey
Un lance del Valencia Basket - Hiopos Lleida de la jornada 14 de la ACB - @valenciabasket
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La Liga Endesa tiene estas semanas un calendario muy extraño, tanto que pese a que ayer domingo finalizó la jornada 13, este lunes ha dado comienzo la 14º, y además lo ha hecho con el líder, el Valencia Basket, que tras el pinchazo ante el Dreamland Grand Canaria necesitaba ganar para coger el pulso del primer puesto con el Unicaja, y así lo ha hecho ante un Hiopos Lleida que ha sido incapaz de frenar al bloque de Pedro Martínez. Mientras que el Joventut ha ganado precisamente a los canarios, que no han sido capaces de mantener la buena racha, pinchando en el Olimpic.

Valencia Basket 107 - 92 Hiopos Lleida

El Valencia Basket va a acabar el año como líder, además de certificando su clasificación para la Copa del Rey tras imponerse por 107-92 al Hiopos Lleida en una nueva exhibición, en un encuentro que supo ir madurando con el paso de los minutos y en el que una vez más dio muestras de su voracidad anotadora. Los dos equipos ofrecieron un primer cuarto trepidante, con un Hiopos Lleida que saltó sin complejos a la pista del líder y aceptó el pulso anotador de los locales y la igualdad reinó en el inicio, tanto que un primer cuarto de idas y venidas acabó en empate.

De hecho en el segundo cuarto se mantuvo y apenas pudieron ir se con seis puntos al descanso los taronjas. Pero en el tercero y el cuarto la sangría defeisnva ilerdense permitió a los valencianos certificar su victoria con mucha holgura gracias al acierto desde el triple y a un gran ataque, en el que además participaron muchos jugadores, destacando los 18 tantos de Sami Ojeleye. Así se despide de su afición hasta 2025, brindándole una nueva victoria en un pabellón en el que se mantiene invicto esta temporada.

Joventut de Badalona 89 - 78 Dreamland Gran Canaria

El Joventut dio este lunes un gran hacia la Copa del Rey con su cuarta victoria seguida y la octava en las últimas diez jornadas al ganar al Dreamland Gran Canaria por 89-78 en Badalona, en un partido marcado por el parcial de 29-13 en el tercer período y por la lesión de Albicy.

Dekker, con 20 puntos y 21 de valoración, Kraag y Robertson, con 18 y Tomic, 11 y 12 rebotes, guiaron al equipo de Dani Miret, que empató a nueve triunfos en catorce jornadas con el conjunto de Jaka Lakovic y puso fin a la racha de tres victorias seguidas de los canarios.