La tercera jornada en la Liga Endesa ya ha comenzado y Unicaja sigue sin dar señales de debilidad. Los andaluces siguen contando sus partidos por victoria. Esta vez, su víctima fue un Hiopos Lleida que ya es colista.
El Coviran Granada conquistó este sábado su primera victoria al someter por un incontestable 52-82 a un Bàsquet Girona, que completó un partido muy gris y que escuchó los pitos del pabellón de Fontajau, con un pésimo 3/20 en triples (15%), un 31-49 en rebotes y sólo dos jugadores por encima de los cinco puntos de valoración.
El equipo de Pablo Pin, después de perder contra el Barça (91-65) y el Unicaja (68-84), logró un triunfo excelente e importante con Noua como MVP (15 puntos) y seis jugadores con al menos diez puntos de valoración. El Granada celebró su primera victoria ante el Girona en la ACB, tras cuatro derrotas en los partidos jugados desde el ascenso de ambos equipos en 2022.
Un portentoso Donta Hall, que firmó 45 créditos de valoración, rescató a un Baskonia que estuvo contra las cuerdas este sábado en el Fernando Buesa Arena ante el UCAM Murcia, pero logró el triunfo tras una prórroga que les dio el primer triunfo de la temporada en la Liga Endesa, 95-92.Los azulgranas tuvieron que esperar al tercer partido para sumar el primer triunfo en ACB, aunque lo tuvieron en la mano antes del tiempo extra. El pívot baskonista fue clave en la segunda mitad y concluyó el choque con 27 puntos y 9 rebotes y una gran incidencia en los dos aros.
, pero no pudo rematar en un final que se resolvió en cara o cruz. Fue la tercera prórroga en seis partidos para el equipo universitario, que consiguió la aportación de numerosos jugadores, principalmente en su juego interior.
El Unicaja, líder de la Liga Endesa, consiguió la tercera victoria consecutiva de la temporada ante un flojo Hiopos Lleida, recién ascendido, que nunca tuvo opciones, y al que infligió un severo correctivo mostrando su superioridad y la diferencia en estos momentos existente entre los dos equipos.El conjunto ilerdense aguantó cinco minutos (5-8), y a partir de ese momento el Unicaja cerró filas atrás con el alero Jonathan Barreiro impecable, y ofensivamente con varios triples del escolta estadounidense Tyler Kalinoski, inició la remontada (24-21).
hasta donde podía llegar y en el segundo cuarto ahogó por completo al Hiopos Lleida, muy blando en su zona, y sin opciones de ningún tipo ofensivas.
El MoraBanc Andorra, con un festival ofensivo, sumó este sábado su segunda victoria consecutiva y superó por 112-87 al Leyma Coruña en un gran partido de Jerrick Harding, con 28 puntos, y Nikos Chougkaz con 25, que fueron claves para superar un equipo galego que se entregó en el segundo cuarto. Los de Diego Epifanio, 'Epi', sufrieron la segunda derrota seguida. Los del Principado pierden por lesión en una mano a Shannon Evans II.
El cuadro local marcó territorio en el primer cuarto. Los de Natxo Lezkano, con una defensa agresiva hasta llegar al límite y mucho acierto en ataque, lideraron los primeros 10 minutos. Eso sí, en los primeros cinco minutos se quedaron un buen rato sin uno de sus mejores jugadores en ataque, ya que Jerrick Harding se cargó con dos faltas personales.