Ultimátum a Willy Hernangómez

El pívot del Barça ha mantenido varios rifirrafes con Roger Grimau durante toda la temporada y ahora también se evidencian durante el playoffs

Ultimátum a Willy Hernangómez
Willy Hernangómez es el jugador mejor pagado de la plantilla del Barça Basket - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Los problemas entre Willy Hernangómez y Roger Grimau se vienen dando desde hace algo de tiempo en el Barça. Se esperaba que el ex NBA llegase como una de las estrellas al nuevo proyecto del Barça de cara a esta temporada. Sin embargo, la falta de minutos ha evidenciado una tensa relación con su entrenador, que parece afectar al equipo también en los playoffs de la Liga Endesa que se están celebrando en estas semanas.

El Barça pasó la primera prueba ante el Lenovo Tenerife sufriendo bastante. Se ha hablado bastante sobre qué es lo que le pasa realmente a Willy Hernangómez, algo que Grimau ha evitado aclarar en más de una ocasión. La adaptación del pívot a la Liga Endesa no ha sido la esperaba, hay que partir de ahí, pero lo cierto es que las indicaciones de su entrenador tampoco le han servido mucho para mostrar su mejor nivel, al que estamos acostumbrados a ver.

La participación de Willy ha ido a menos. Incluso en algunos partidos no ha tenido minutos. "Me gustaría tener un rol más grande y ser más importante. No ha habido ningún partido o uno en el que haya jugado más de 30 minutos", decía hace unos meses a RAC1 el propio jugador, achacando la falta de minutos.

Jan Vesely se ha adueñado del puesto de pívot, mientras que tras estas declaraciones, Willy Hernangómez pasó a ser la tercera alternativa para Grimau. El técnico azulgrana ha explicado que todo es por decisión técnica, pero lo cierto es que ni estando el checo en su mejor momento ha optado por el internacional español.

Este domingo, no jugó ni un solo minuto en la primera parte ante el Tenerife, algo que confundió a muchos. Grimau explicó su ausencia excusándose y diciendo que era una mera "decisión técnica". Muchos se hacían la pregunta sobre si igual Willy Hernangómez estaba arrastrando algunas molestias. Sin embargo, el técnico al descanso del partido aclaró que estaba bien físicamente.

La guerra en el Barça se ha declarado abierta entre Roger Grimau y Willy. Mientras tanto, el internacional español parece reivindicarse poco a poco sobre la pista. Nada más entrar en el tercer cuarto ante el Tenerife, descalabró a la defensa rival, haciendo que el Palau se rindiera totalmente a él.

En rueda de prensa, Grimau evitó destacar la actuación de Willy, ensalzando la figura de otros como Joel Parra o Da Silva. “Es una plantilla de 14 y a veces hay que tomar decisiones”, mencionaba el entrenador azulgrana.