Partido clave para Chus Mateo en el Real Madrid. Su equipo sigue sin arrancar a domicilio pese a que ya conocen la victoria, pero en Europa les sigue costando un mundo. Por eso y porque el rival les pisa los talones en la tabla con el mismo balance de victorias y derrotas (4-2), los blancos deben mejorar hoy en el WiZink Center ante su afición.
Y ha sido el propio técnico madridista el que ha analizado cómo llegan a este duelo ambos equipos: "Nos gusta jugar en casa. Está claro que fuera no estamos teniendo la suerte que nos gustaría ni estamos jugando lo bien que lo hacemos en casa. En cualquier caso, la última victoria de la Liga Endesa ha sido fuera, en Murcia, y tenemos que seguir en la línea de añadir victorias"."Es importante estar lo más arriba posible en la clasificación cuando llegue el momento de la Copa del Rey. Vamos a intentar seguir añadiendo poco a poco victorias en el casillero y, en este caso, contra un equipo que lo está haciendo muy bien”, confesó.
Hemos jugado en casa con más energía que la que hemos demostrado fuera pero en ningún caso buscamos una excusa. Las lesiones hacen que la rotación sea más corta y con partidos en el calendario como los que vienen no podemos perder la energía. Aunque la rotación se acorte, que la gente que está en el campo esté fresca”, señaló.Sobre su rival de hoy, el preparador blanco ha subrayado que el conjunto canario "defensivamente está muy bien trabajado. Tienen muy buenos mecanismos defensivos, capacidad de anticipación y de rebotear francamente bien en los dos aros. Defensivamente, es un equipo que tiene recursos a nivel de generación de juego. Tienen jugadores interiores que son capaces de abrirse y de continuar. Tienen muchos recursos. Nosotros esperamos estar bien en defensa y ser capaces de empezar a generar nuestro ataque desde la defensa”.
Cabe recordar que el Real Madrid es cuarto en Liga y duodécimo en la Euroliga, dónde solo ha logrado tres triunfos y ha perdido cinco encuentros, el último hace dos días ante el Olimpia Milán.
El partido de Liga entre el Real Madrid y el Gran Canaria se disputa el domingo 10 de noviembre a las 12:30 horas en un duelo correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB, que tendrá lugar en el WiZink Center.
El duelo entre el Real Madrid y el Gran Canaria se podrá seguir en televisión a través de Movistar, concretamente en el canal Movistar+ Deportes. El partido comenzará a las 12:30 horas, pero en el canal habrá una 'previa' minutos antes. Además, en ESTADIO Deportivo habrá un resumen y los resultados de cada partido al concluir la jornada 7 de la Liga ACB.