Pablo Laso recibe carbón anticipado en el Baskonia

La derrota frente al Estrella Roja ha dejado una lesión importante en las filas del conjunto vasco que va a condicionar las próximas convocatorias de su técnico

Pablo Laso recibe carbón anticipado en el Baskonia
Pablo Laso fue muy autocrítico con los suyos en la última derrota sufrida en la Euroliga. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La semana de Reyes no parece que vaya a portarse muy bien con el Baskoniay sus aficionados. Una canasta de Isaiah Canaan el pasado jueves a tres segundos del final dejó el pasado jueves helado el Buesa Arena, sobre todo, después de que el Baskonia remontara 16 puntos ante el Estrella Roja. A los azulgranas se les volvió a escurrir otro triunfo en un partido en el que tuvieron que remar a contracorriente. Y con esta nueva derrota, el conjunto vasco se queda atrás con 8 triunfos, pero cerca de la décima plaza.

Sin embargo, lo que más le ha dolido a Pablo Laso ha sido el carbón anticipado que le han dejado sus Majestades los Reyes Magos en forma de lesión de uno de sus jugadores más importantes. Ya en la rueda de prensa post partido se mostró crítico con los suyos y poco optimista con Tadas Sedekerskis. El vitoriano explicó que en el segundo acto tuvieron “errores defensivos”, pero destacó que fueron capaces de volver y ponerse por delante: “Tengo que pensar por qué hemos tenido ese mal segundo cuarto. Es obligatorio pensar que debemos ser capaces de jugar más minutos más constantes”.

Asimismo, admitió que cambió la última jugada después del tiempo muerto del rival y explicó que querían jugar para Luka Samanic o para Chima Moneke para empatar, tal y como fue, aunque el tiro no entró. También subrayó el partido de Luka Samanic: “Se ha acoplado rápidamente al equipo, tiene versatilidad en ambos lado”.

Por contra, se marchó preocupado con la posible lesión de Tadas Sedekerskis: “La primera impresión no es muy buena, puede tener una rotura en el abductor”.

Pues dos días después, los médicos del club han confirmado lo que se temía el técnico del conjunto vasco. Las pruebas médicas han reflejado que el capitán del Baskonia sufre una lesión en el aductor de la pierna izquierda. El jugador lituano se tuvo que retirar del encuentro y ahora se perderá los próximos partidos, por lo que su lesión influirá en las convocatorias que deberá hacer el técnico vitoriano en los encuentros de la liga Endesa por su condición de cup.

El único regalo que recibirá Pablo Laso

Pablo Laso, técnico del Baskonia, ha sido elegido como el mejor entrenador de diciembre de la Liga Endesa tras finalizar el mes con un balance de tres victorias frente al Bilbao Basket, Covirán Granada y Baxi Manresa y una derrota frente al Unicaja.Laso, que fichó por el conjunto vasco en verano de 2024, recibió el galardón organizado por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) que premia la labor de los técnicos.Tras trece jornadas, el Baskonia ocupa la undécima posición con un bagaje de 6-7, pero a una sola victoria del 'top-8' que da acceso, al término de la primera vuelta, a disputar la Copa del Rey.