Ya es oficial la peor noticia para la gran promesa del baloncesto español

Carlos Alocén tendrá que volver a sufrir el calvario que casi le aparta del baloncesto tras romperse el ligamento cruzado de la otra rodilla, la derecha

Ya es oficial la peor noticia para la gran promesa del baloncesto español
Carlos Alocén, en un partido con el Gran Canaria - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Carlos Alocén sufre una rotura del ligamento cruzado. Volverás mejor. Volverás más fuerte. ¡Estamos contigo, Carlos!". Con estas palabras, el Dreamland Gran Canaria confirmaba la temida noticia de que Carlos Alocén volverá a tener que pasar por el quirófano para recuperarse de una rotura de ligamento cruzado, en este caso, de la rodilla derecha.

La cara de preocupación del jugador zaragozano tras un mal gesto en el duelo que enfrentó esta semana al Dreamland Gran Canaria con el Wolves Vilnius lituano hacía temerse lo peor. El base sabía a lo que se enfrentaba y reconocía tener "mucho miedo" de lo que le podía ocurrir. No en vano, ya tuvo una lesión similar cuando militaba en el Real Madrid que le tuvo apartado de las pistas durante dos años y puso en duda su futuro como jugador de baloncesto.

Ahora, tras esta lesión, tendrá que volver al principio, olvidarse de la presente temporada en la ACB y empezar a pesar en una larga recuperación que se llevará a cabo "con el apoyo y la supervisión" del club grancanario.

Comunicado sobre Alocén del Dreamland Gran Canaria

El Dreamland Gran Canaria ha hecho este viernes público un comunicado, en el que confirmaba la lesión y acababa con cualquier tipo de especulación:

"Carlos Alocén sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. El jugador cayó lesionado tras un desafortunado gesto producido en los compases iniciales del segundo cuarto del partido que midió a Dreamland Gran Canaria con Wolves Twinsbet Vilnius en tierras lituanas.

Tras conocerse el parte médico una vez sometido a las pertinentes pruebas, el jugador iniciará el proceso de recuperación con el apoyo y la supervisión del club".

Alocén estaba volviendo por sus fueros

Una vez conocida la noticia no han tardado en llegar las muestras de apoyo en una situación muy dura, ya que cuenta con antecedentes. El jugador había regresado el pasado año y, tras desvincularse del Madrid, estaba tratando de recuperar en Gran Canaria el gran nivel que le hizo ser la mayor promesa del baloncesto español cuando fichó por los blancos.

De hecho, su fichaje por el Dreamland Gran Canaria, un equipo que no juega en Euroliga, le había permitido volver a la selección española, con la que jugó en la última ventana clasificatoria para el Eurobasket.

El base zaragozano sufrió aquella primera rotura en su otra rodilla. Se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 13 de febrero de 2022, en un partido ante Unicaja cuando militaba en el Madrid, y no pudo volver hasta casi dos años después, el 26 de noviembre de 2023. En total, 651 días de baja.