Mientras en la plantilla de Ancelotti los cambios que se esperan este verano son pocos, más allá del fichaje de Mbappé, en el Real Madrid de baloncesto la situación pinta diferente. Porque desde la planta noble del Santiago Bernabéu ya están confeccionando la nueva plantilla que tendrá a su disposición Chus Mateo en la 2024-25.
Y uno de los que ya no estará será Sergio 'Chacho' Rodríguez, uno de los más veteranos del vestuario blanco. Con la firme intención de seguir manteniendo un equipo competitivo, los dirigentes merengues creen que ha llegado la hora de decir adiós a la leyenda canaria, quien acaba contrato este mes de junio.
Su continuidad ha sido uno de los temas más candentes durante esta temporada y en el Real Madrid tampoco lo tenían claro hasta hace poco, si bien ahora parece ya un poco más claro que no le renovarán.
Y por si fuera poco, el periodista Ramón Álvarez de Mon ha confirmado cuál será el siguiente equipo del jugador isleño. A través de sus redes sociales, ha desvelado que “está cerca de llegar a un acuerdo con el Tenerife por una temporada”.
De esta forma y a sus 37años, regresará a casa antes de su retirada. Cabe recordar que el de La Laguna retornó al Real Madrid en 2022 y ha ejercido de solución para Chus en la base de su esquema táctico. En total, ha lucido la elástica madridista durante ocho temporadas.
Sin duda alguna, la llegada de dos nuevos bases este mismo verano, Rathan-Mayes y Andrés Feliz, le han dejado sin hueco en la plantilla blanca. El acuerdo con el Lenovo Tenerife aún no es oficial, pero se antoja como la opción más factible para que el 'Chacho' pueda seguir deleitando en la Liga ACB.
Pero el Real Madrid no es el único que se está moviendo bien por el mercado de fichajes. El Baskonia ha anunciado la incorporación de Timothé Luwawu-Cabarrot, procedente de Asvel Villeurbanne, hasta 2026.El alero galo de 29 años mide 198 centímetros y una amplia experiencia en la NBA, donde jugó 328 partidos. El jugador francés se formó en el Antibes y tuvo varias experiencias en franquicias norteamericanas como Philadelphia 76ers, Oklahoma City Thunder, Chicago Bulls o Brooklyn Nets y Atlanta Hawks entre las temporadas 2016 y 2022.
En la Euroliga, el nuevo baskonista jugó en las filas de Armani Milán y en el Asvel Villeurbanne la última campaña. En el combinado galo, el nuevo jugador baskonista ha promediado el último curso 13 puntos y 11,8 créditos de valoración. Si por algo destaca Luwawu-Cabarrot es por su capacidad anotadora y su físico.