Hasta aquí ha llegado la aventura de Jahlil Okafor en el Casademont Zaragoza. El pívot estadounidense ha dejado tirado al equipo maño a mitad de temporada para marcharse a la liga china, tal y como ha anunciado el equipo que milita en la liga ACB a través de las siguientes palabras."El jugador norteamericano ha decidido aceptar la última de las ofertas que le han llegado del Zhejiang Ghuangsha Basketball Club, que ha abonado la cláusula de salida", sentencia confirmando la existencia de esa disposición en el acuerdo inicial que le permitía salir del equipo por cierta cantidad de dinero.
Lo cierto es que para el equipo de Aragón supone un golpe importante. Cuando se cerró su fichaje se presentó como la contratación estrella del equipo aragonés para la presente temporada en una arriesgada apuesta dado que el jugador había estado ocho meses lesionado previamente. Finalmente fue todo un acierto. En los 11 partidos de la Liga Endesa que ha disputado se ha ido a un promedio de 11,7 puntos y 5,1 rebotes, mientras que en la Copa Europa FIBA ha aportado hasta 12 puntos y 4,5 rebotes por noche. En cualquier caso, desde la entidad zaragocista le desean la mejor de las suertes en su próxima aventura.
"Desde su llegada, Okafor ha sido ejemplo de profesionalidad y dedicación. Junto con la labor encomiable de nuestros fisioterapeutas, servicios médicos, y cuerpo técnico, se logró una recuperación que permitió al jugador volver a rendir a alto nivel en la élite", destacan desde el club.
Lo cierto es que el camino que va a tomar Okafor no es desconocido para jugadores que empiezan sus carreras en la NBA y que no consiguen hacerse con un sitio en la misma. La liga china hace años que acoge a esas piezas que se han quedado por el camino, ofreciéndoles además muy buenos salarios. En este caso, tratándose del número 3 del draft de 2015, es probable que se dé tal caso.
En cuanto a cómo se ha fraguado su marcha, con la cual se llevaba rumoreando algún tiempo, desde el Casademont Zaragoza no han escondido que el buen hacer de Okafor en la liga española ha llamado la atención de varios de los equipos chinos con mayor potencial económico, circunstancia que ha cristalizado en la oferta por la que se ha decantado. Ahora le toca a los maños ponerse manos a la obra para reforzarse cuanto antes.