Este domingo 20 de octubre ha sido un gran drama para el Barça. El equipo azulgrana ha firmado una dolorosa derrota ante el Baskonia, que llegaba a este encuentro tras un pinchazo en Euroliga hace un par de días. Los de Pablo Laso han dado la sorpresa y han superado a los catalanes en casa, por lo que el Barça termina la cuarta jornada de Liga con su primera derrota, que le aleja aún más del Unicaja que no falló en su partido y superó al Leyma Coruña.
Pero lo más preocupante para los de Joan Peñarroya no ha sido el marcador adverso de 89-93 en su propia casa, si no la lesión de un jugador clave como es Nico Laprovittola. El base sufre una seria lesión que le mantendrá alejado de la cancha, y que ya se conoce el alcance. Se trata de un esguince en su rodilla, que ha sido la peor noticia en un día negro para los catalanes.
En mitad del partido, cuando Nico atacaba la canasta del rival en busca de la remontada, el jugador se ha roto dejando en silencio al Palau Sant Jordi. Al anotar, Laprovittola hizo un mal movimiento y rápidamente se tiró al suelo entre gritos de dolor. No pudo terminar el partido ya abandonó la cancha cojeando, con claros gestos de dolor y apoyado en sus compañeros de equipo, ya que no podía apoyar la rodilla. Desde ese momento se desató el pánico entre los aficionados azulgranas.
"La lesión no pinta bien, pero vamos a ver si tenemos suerte y es menos grave de los que 'a priori' pensamos" explicaba el míster azulgrana al concluir el partido. Un pronóstico que no tiene pinta de cumplirse, ya que es una lesión seria. Horas después del fin del partido y con las pertinentes pruebas realizadas, hay una confirmación sobre la lesión que ha sufrido el argentino. El base del equipo catalán tiene un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Aún así, mañana se le realizarán más pruebas para estimar el tiempo de baja. Un mal gesto del argentino deja al Barça en una situación muy comprometida.
Así lo ha comunicado el propio club a través de sus redes sociales, que lamenta perder al jugador. Por otra parte, Peñarroya sabe que no va a ser fácil encontrar sustituto al argentino, por lo que ha asegurado que los otros jugadores deberán "dar un paso adelante para sustituir a Laprovittola los días que esté de baja".