El triunfo ante el Zaragoza el pasado fin de semana ha calmado los ánimos en la planta noble del Santiago Bernabéu respecto a Chus Mateo y a un equipo que parecía que no arrancaría a ganar esta temporada tras las tres derrotas consecutivas sufridas.
Así, ahora el conjunto blanco espera seguir por la misma senda triunfal en Europa, donde se miden al Partizán este jueves (20:45 horas) en el que será el estreno madridista en el WiZink Center en la Euroliga.
Un encuentro para el que el preparador madrileño tiene dos 'ases' en la manga. Uno es Campazzo, con el que podrá contar pese a la sanción que recibió por faltar al respeto a los árbitros en el partido contra el Bayern Múnich. Las alegaciones presentadas por el club han dado su fruto. La Euroliga ha accedido, al menos temporalmente: "Después del recurso interpuesto por el Real Madrid, el Juez de Apelación garantiza la medida provisional de que se mantiene al margen la ejecución de la sanción. Como consecuencia de lo anterior, Campazzo está autorizado para participar en las competiciones de EuroLeague Basketball hasta que este recurso esté completamente resuelto”.
Y la otra carta escondida en su manga y que podría sacar a última hora es Usman Garuba, quien no termina de recuperarse físicamente y a quien tampoco ha descartado: "No es para preocuparse, pero está haciendo un tratamiento diferente porque está dando un paso adelante y uno atrás, y lo que queremos es que se acaben las molestias que el refiere en una pierna (la izquierda), una lesión que viene de lejos. Aquí hemos tratado de darle solución de una manera y buscaremos que se solucione definitivamente porque necesitamos de su concurso al mejor nivel. Mañana veremos si está dispuesto o no”.
Sobre el primer triunfo en la Liga Endesa y lo que espera de su equipo a partir de ahora, ha advertido que hay que tener los pies en el suelo todavía: “No vamos a ser ahora un cohete. Construir desde la victoria es mucho más fácil que desde la derrota. Por supuesto que ayuda a ganar, pero si alguien piensa si hay un antes y un después de Zaragoza, no”.
Por último, se ha referido a su próximo rival como un equipo “físico, con muy buen uno contra uno” y con jugadores capaces de desbordar y generar ventajas, en particular, en el bloqueo y continuación (‘pick and roll’, en inglés): "El Partizán siempre nos pone las cosas muy complicadas. Todo pasa por que hagamos un buen partido defensivo, que seamos capaces de elegir bien nuestras opciones en ataque, de leer bien el partido y, en definitiva, de jugar bien al baloncesto. Cuando juegas bien, tienes más probabilidades de ganar que cuando juegas mal”.