El Baxi Manresa dio este sábado el sorpresón de la jornada en la Liga Endesa después de apalizar al líder invicto Unicaja Málaga por 109-69 en un duelo dominado durante los 40 minutos por los del Bages.
La igualdad desapareció pronto, cuando los locales pusieron la sexta marcha en el acelerador de la mano de un gran Marcis Steinbergs, que anotó de manera consecutiva un 2+1 y un triple para cerrar el primer periodo (25-18, min. 10). Cuando todo el mundo esperó la reacción del Unicaja, lo que realmente pasó es que los manresanos no aflojaron, más bien todo lo contrario, y pusieron la máxima momentánea tras un 2+1 de Cameron Hunt (33-20, min. 12).
Los malagueños no reaccionaron tras el tiempo muerto urgente de Ibon Navarro y, como es lógico, los de Diego Ocampo lo aprovecharon a las mil maravillas para ensanchar la distancia en el marcador. Un mate de Cate dejó a los suyos 20 puntos arriba con un Nou Congost completamente eufórico tras el festival que mostró su equipo durante la primera mitad. Finalmente, el marcador al final del segundo cuarto fue de 53-36 favorable para los de Diego Ocampo, que ni mucho menos dieron el choque por sentenciado.
En la reanudación el festival manresano no se frenó y una muy buena acción de Musa Sagnia hizo de parón al intento de remontada prácticamente imposible de los andaluces (61-38, min. 23). A la fiesta se sumó también el joven Mario Saint-Supéry, jugador cedido al club catalán por Unicaja, con un triple para poner un más que sorprendente 73-45 en el luminoso.
Con un 83-55 al final del tercer cuarto, el partido se convirtió en un puro trámite en el que llegaron a ir hasta 41 arriba tras un triple de Hunt (103-62, min. 37). Finalmente, el resultado acabaría con un 109-69 espectacular que el Nou Congost disfrutó de lo lindo.
El Surne Bilbao Basket se reencontró con la victoria en la Liga Endesa y ya suma tres triunfos, tras dos derrotas seguidas, al ganar este sábado con comodidad por 72-84 en la pista del Covirán Granada, que se queda con un solo triunfo y aún no sabe lo que es vencer como local esta temporada.
El equipo visitante empezó el partido como un ciclón ante un cuadro andaluz muy errático en ataque (2-14, m.5), lo que le permitió llegar por delante al final de un primer cuarto en el que los locales fueron de menos a más (18-22). La historia se repetiría en el resto de cuartos y la distancia se iría ampliando de la siguiente manera: 28-39, 48-66 y 72-84.
El Casademont Zaragoza arrolló al Río Breogán (111-53), logró un triunfo tranquilizador sobre un rival directo en la lucha por la permanencia con el que cortó una racha de dos derrotas consecutivas y se mantiene invicto en su pista del pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.
que a domicilio está sufriendo derrotas amplias, en su cancha está teniendo la virtud de sacar sus encuentros adelante, aunque en los dos primeros necesitó una prórroga, algo que no ocurrió con el conjunto gallego.
El Joventut Badalona barrió de la pista al Bàsquet Girona (83-68) en un nuevo derbi catalán de la Liga Endesa que fue dominado por los verdinegros de principio a fin.Antes del arranque del encuentro, el club badalonés hizo un homenaje a su exjugador Albert Ventura, que ahora milita en el equipo gerundense, en el que fue su primer partido como visitante en el Olímpic.