El proyecto del Barça de Joan Peñarroya no termina de arrancar, y cada vez que tienen una gran victoria la encadenan con una derrota igual o más dura. Aunque esta semana en Euroliga han tenido dos partidos relativamente buenos, pues han encadenado una derrota por solo un punto en el OAKA de Atenas ante el campeón, Panathinaikos, con una victoria muy trabajada ante el Maccabi. Sin embargo, en la ACB, donde no terminan de arrancar, afrontaban este domingo una visita muy dura a su estadio, la del UCAM Murcia, y pese a la dificultad, han salido victoriosos.
El Barça superó la resiliencia del UCAM y logró un valioso triunfo en su Palau Blaugrana por 86-79 ante un rival directo en la Liga Endesa, en un partido en el que brilló el pívot checo Jan Vesely, máximo anotador del duelo con 20 puntos. Y fue intenso el partido culé desde el principio, en gran parte gracias a Jan Vesely, que anotó 8 puntos sin fallo -con dos triples incluidos-, y Sito Alonso tuvo que pedir su primer tiempo muerto nada más comenzar el choque, lo que permitió al Barça mandar con claridad en el marcador desde el inicio. El '5' azulgrana, que supo leer muy bien la defensa hundida del conjunto murciano, volvió a anotar desde la media distancia antes de ser relevado por Willy Hernangómez y que cuatro puntos de Punter ampliaran hasta los diez la diferencia local, en solo seis minutos.
Pero esa superioridad fue viniendo a menos, hasta el punto de que los murcianos llegaron a ponerse por delante en cuento ajustaron la defensa y empezaron a anotar de tres. Aunque Kevin Punter una vez más se echó al equipo a la espalda y supo manejar los tiempos hasta conseguir un pequeña ventaja de 5 puntos al descanso.
A la vuelta del parón el partido se convirtió en un tiroteo en el que Ennis daba un paso al frente para meter al Murcia en el partido, pero aún así no era suficiente, porque en ese momento el Barça controló el juego desde la pintura y Willy Hernangómez dio un paso al frente en ataque y también reboteando y taponando en defensa para evitar que el UCAM le volviera a dar la vuelta y mantener a su equipo con ventaja de siete al final del tercer parcial Pero este UCAM Murcia no es fácil que entregue un partido y, pese a mantenerse por debajo todo el último cuarto, Radebaugh recogió un triple de Hakanson que no tocaba aro para igualar el choque a 77 a falta de 2:33 para el final.
Después de un mal ataque del cuadro catalán, los pimentoneros incluso tuvieron la opción de adelantarse en el marcador, pero Brodziansky falló de los 6,75. Quienes no lo hicieron fueron Punter y Parker, con dos triples consecutivos que dejaban sentenciado del partido para los azulgranas (83-77) a falta de 1:39. Alonso pidió un nuevo tiempo muerto, pero el UCAM Murcia no supo jugar ese minuto y medio final y el Barça se llevó un duelo que deshizo el empate en la clasificación, pues ambos conjuntos llegaban a la cita con un balance de 5-4 en la clasificación.