La prioridad del Barça en el mercado de fichajes quedó saciada con el fichaje de Raulzinho Neto, un jugador con el que pretendía cubrir la importante baja de Nico Laprovittola y que se lesionó tras jugar solo unos minutos ante el Real Madrid en Euroliga.
Aunque en dos semanas lo tendrá de nuevo y cuenta con un plantel equilibrado en todas sus posiciones, el inicio de temporada ha demostrado que la subida de nivel de la ACB le está obligando más de la cuenta y que los equipos de Euroliga sufren mucho para sacar adelante las dos competiciones. El Madrid ya ha perdido varios partidos y el Barça, aún más. De hecho, antes de ganar esta semana al UCAM Murcia se temía, en caso de caer, con su presencia en la Copa del Rey.
El Barça cuenta con un equipazo, cuyo juego exterior está entre los mejores de Europa, pero que deja dudas en los puestos altos. Ahí, Vesely está salvando los muebles, pero Willy Hernangómez y Fall están señalados, Metu lesionado y los rivales le buscan las carencias.
Ante esto, un nombre ha sonado mucho en las últimas fechas. Un jugador que, a principios de la pasada semana, señalaban como posible salida en el Baskonia pese a ser uno de sus referentes. Chima Moneke ya demostró ser clave en ese equipo el pasado año y, desde que se desató el rumor, se está saliendo. Ante el Fenerbahçe cuajó un partidazo, fue de los mejores en la derrota en Múnich del jueves y, en la ACB, permitió a su equipo ganar en la siempre difícil cancha del Bilbao. De hecho, junto al pívot angoleño del Casademont Zaragoza Jilson Bango, fue elegido MVP de esta décima jornada de la Liga española.
Chima Moneke sumó 24 puntos, con 5 de 6 lanzamientos de dos puntos, 2 de 4 en triples y 8 de 9 en tiros libres. Es la sexta designación como Mejor Jugador de la Jornada del ala-pívot nigeriano y una de sus mejores actuaciones en la presente temporada.
Ante eso, sabedor de los rumores que le sitúan en el Barça o en otro club de Euroliga, el propio Moneke no dudó en responder. "¿Algún interesado?", escribió en inglés en sus perfiles de redes sociales.
Su entrenador, Pablo Laso, también fue preguntado por ello y no quiso mojarse en cuál es su situación, sólo valoró su partido. “Me alegro por él y por todos los jugadores que lo hagan bien. Chima ha hecho muy buenos partidos esta semana”, reconocía el técnico vasco.