El
Unicaja, tras tres semanas sin competir por la
Copa del Rey y las ventanas FIBA, recibe mañana al
UCAM Murcia en el tercer partido del técnico Ibon Navarro, en el que, ante un rival rocoso, intentará conseguir su primera victoria como local, ascender posiciones y luchar por clasificarse para la fase por el título.
El
Unicaja, con
Ibon Navarro en el banquillo, ha conseguido un triunfo contra el Urbas Fuenlabrada (53-73) y cosechado una derrota ante el Real Madrid (91-92) en el Martín Carpena, lo que le ha situado duodécimo con ocho victorias y 12 partidos perdidos, a dos de su rival, semifinalista de la Copa del Rey y en octava posición .
El UCAM Murcia es el primer rival de un frenético mes de marzo en el que el conjunto malagueño disputará hasta ocho encuentros entre la Liga Endesa y la Copa Europea de Baloncesto (BCL).
No será un primer paso fácil, ya que el UCAM llegará al duelo con la moral alta tras ser semifinalistas de la pasada edición de la Copa del Rey al superar en cuartos de final al Valencia Basket (83-86) y ponérselo muy difícil al Barcelona, a la postre campeón, en semifinales (103-90).
Las referencias ofensiva son el base Isaiah Taylor, el ala-pívot James Webb y el escolta Thad McFadden, quienes rindieron a un gran nivel en ataque secundados por el escolta de Azerbaiyán Jordan Davis, sin olvidar la intensidad en ambas zonas del excanterano del Unicaja Augusto Lima y el oficio del ala-pívot Nemanja Radovic y el pívot Emanuel Cate.
Asimismo, poseen la experiencia del veterano tirador griego Kostas Vasileiadis, único superviviente en activo de la
Liga ACB que el Unicaja conquistó en 2006 y que también estuvo en Málaga en el curso 2014-15.
En cuanto a los duelos directos entre el Unicaja y el UCAM Murcia, el balance en la Liga regular es de 33 triunfos y 12 derrotas favorable a los cajistas, siendo en Murcia un registro favorable, con 17 victorias y seis derrotas, aunque la última vez que venció el equipo murciano en
Málaga fue en 2016 (79-90).
El reciente fichaje del
Unicaja, el ala-pívot estadounidense Cameron Oliver, ya recuperado de un virus, está disponible para su debut, aunque el base Jaime Fernández seguirá siendo baja al estar recuperándose de una rotura fibrilar en el soleo de la pierna derecha.