Como se pudo ver el pasado sábado, el mundo de las MMA en España es mucho más que un Ilia Topuria, Joel Álvarez o Dani Bárez, los puntales de este deporte en la UFC. Desde hace dos meses, un nuevo miembro pasó a ingresar la nómina de luchadores en la liga de artes marciales mixtas más famosa del planeta. Aleksandre Topuria debutó a lo grande en el UFC 312 ante el australiano Colby Thicknesse.
Fue un triunfo convincente pese a que no pudo finalizar antes del límite. Ganó por decisión unánime después de haber ofrecido una gran variedad, tanto arraiba como sobre la lona del octógono.
Su nombre le precedía y eso le añadió presión, pero también le permitió con un orden bastante avanzado en un evento numerado. Y dejó huella. Al igual que su hermano, Aleksandre está a la espera de su próxima pelea en el peso gallo y, en el pasado WOW 17 celebrado este sábado en el Madrid Arena, ya adelantó para cuándo estaría prevista.
"Si Dios quiere, en verano", aseguraba El Conquistador en declaraciones a Vavel, una fecha que le permitiría, incluso, hacer una tercera pelea antes de final de año si así lo cuadrara y le viniera bien. Todo ello teniendo en cuenta que, al mismo tiempo que prepara sus combates, hace de entrenador personal de Ilia Topuria y éste, muy posiblemente, luchará en junio por el cinturón del peso ligero, algo que deberán anunciar en las dos próximas semanas.
Sobre ese anuncio y las dudas que está generando Islam Makhachev, quien retrasa la decisión de la pelea, Aleks Topuria es de la misma opinión que Ilia, quien aseguró en la presentación del WOW 17 que eso demostraba que hay miedo a enfrentarse a él. "Son síntomas de miedo. Todos lo sabemos, pero es normal, yo también tendría miedo", afirmaba el menor de los hermanos.
Su hermano Aleksandre no incidía tanto en que hubiera miedo, pero sí unos intereses que podrían irse al traste si La Leyenda les arrebata el cinturón. "Lo veo campeón -a Ilia-. El hecho de que no quieran pelear es porque hay un interés por detrás. No creo que nadie tenga miedo de nadie, pero sí que quieren asegurar su bolsillo. Pelear con una persona que viene de un peso por debajo así porque sí no lo quieren hacer porque saben que la pelea con Ilia es una pelea muy peligrosa", reconoce El Conquistador.
Aleksandre Topuria aprovechaba para sacar pecho por los muchos luchadores desconocidos que hay en España y que esperan, con eventos como el celebrado el sábado, poder alcanzar la 'primera división' (UFC) con más asiduidad y antes que ahora. "Este país tiene muchos talentos y lo que necesitaban era ver algo así. Cantidad de peleadores de WOW que estarán en UFC en 5 años no te puedo decir porque no soy adivino, pero tengo claro que serán unos cuantos", avisa.