"Seguramente sea el último disparo en el peso ligero", ha señalado Joel Álvarez en más de una ocasión en los últimos meses. El luchador gijonés, que tuvo un regreso espectacular y volvió a estar por unas semanas en el ránking del duro peso Ligero de la UFC, regresará el próximo mes y lo hará ante el rival más duro de su carrera, el francés Benoit Saint-Denis, un luchador que hace tan sólo un año estaba peleando con Dustin Poirier por estar en los primeros puestos del ránking.
"No habrá paz para los malvados. Saint Denis puede ser un posible rival, él lo comentó en una entrevista... Pero nada oficial. A mí me manda un contrato y nada, si se tiene que dar pues se dará. Pero en mayo o junio...", señalaba hace unas semanas en una entrevista en Marca. Finalmente, se ha confirmado. Será el próximo 10 de mayo en el UFC 315 que tendrá lugar en Canadá.
Tras dos duras derrotas ante Poirier y Renato Moicano, el francés llega con muchas ganas de escalar posiciones -es el 13º del ránking del peso Ligero-, pero enfrente tendrá a un peleador que, pese a no tener ahora mismo ránking y a haber avisado que subirá del peso Ligero al finalizar esta pelea, será muy duro. De hecho, sólo el tiempo que ha estado Joel Álvarez ausente de la Liga de artes marciales mixtas norteamericana por otros problemas le ha impedido estar ahora mismo más arriba.
Joel 'El Fenómeno' Álvarez estará, por tanto, en una velada que tendrá como combate estelar el que dirimirán Belal Muhammad y Jack Della Maddalena, que se juegan el cinturón del peso Wélter.
Aunque siempre quede la duda en caso de victoria, el asturiano ha dejado claro que no quiere seguir sometiéndose a esas bajadas tan grandes de peso para pelear en Ligero y que quiere subir, precisamente, al Wélter. "El corte de peso es muy duro. Me quita mucha calidad de vida fuera de lo que son los entrenamientos, de pasar tiempo con mi hija y no voy a sacrificar una cosa por la otra. Definitivamente subiré al peso Wélter", señalaba en 'Cadena Ser Gijón'.
Unas palabras que también corroboraba en otra entrevista, donde dejaba claro que ahora mismo su vida gira en tono a su hija. "Ser padre te cambia la vida, sobre todo en cómo la ves, en cómo afrontarla", confirmaba en ABC. "Ahora, como que le das mucha importancia a todo, hasta tu manera de conducir es distinta con el coche porque ya sabes que no le puedes faltar a esa personita, que no puedes fallarle y que tienes que intentar darle lo mejor. Que sepa que si se cae de espaldas en la vida, que tiene un colchón. Hace que a peleas de la UFC y este tipo de cosas no le des importancia. Al final es una pelea y te van a pagar una primada. Entonces, esto te parece una tontería", añade 'El Fenómeno'.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión