Sasha Zverev ha sido uno de los tenistas de la temporada sin duda alguna. El teutón estuvo muy cerca de ganar su primer grande en Roland Garros, pero enfrente tenía al inmisericorde Carlos Alcaraz, quien tenía otros planes, pero más allá de eso, su temporada sigue. Además de los Juegos Olímpicos, donde defiende el oro logrado en Río, le queda el US Open, el otro gran torneo que ha estado muy cerca de ganar, pero perdió en le tiebreak del quinto set la final de 2020. Pero antes de esos grandes objetivos, está disputando el torneo de Hamburgo, su prueba de casa, en la que defiende el título, y donde ha empezado con buen pie.
El alemán debutó con triunfo en la primera ronda del torneo hamburgués, su ciudad natal, al imponerse con facilidad, por un doble 6-2, al neerlandés Jesper De Jong, en su último torneo de preparación para los JJOO. En su camino por recuperar sensaciones y ritmo ante la cita olímpica, Zverev se mostró bastante sólido, sin dar opción a su rival, al que superó en apenas en setenta y ocho minutos de juego en los que no se resintió de las molestias en la rodilla que arrastra tras una caída en Wimbledon que le impidió andar con normalidad hasta hace unos días.
Se mostró especialmente seguro con su saque (un 79% de puntos ganados con el primer servicio, 26/36), que no perdió en ninguna ocasión. Tampoco concedió bolas de rotura al neerlandés. En cambio, rompió en cuatro ocasiones, dos en cada manga, el de su rival, lo que le bastó para anotarse el partido por un doble 6-2, sin más complicaciones.
Así, en la primera manga, el tenista que defiende el título logrado en 2023 dominó el marcador desde el inicio imponiendo un ritmo elevado de juego ante un De Jong que buscó hacer daño con golpes ganadores que terminaron en cinco errores no forzados. Zverev cerró el primer set en su segunda oportunidad. En el segundo, ambos jugadores empezaron asegurando su saque hasta que el número cuatro del mundo rompió el servicio a su rival por primera vez tras un con un 'rally' final de 20 golpes donde el alemán fue ganando terreno hasta desplazar al número 141 del ránking de la ATP con un ángulo y terminar con un mate. Zverev siguió con sus buenas sensaciones y cerró el partido en su favor en un decimosexto juego y con la segunda bola de que dispuso para ello. Su siguiente rival será el francés Hugo Gastón, al que no se ha enfrentado nunca.