Caer en un 'Grand Slam' no es plato de buen gusto, pero hacerlo en la final de uno es duro, muy muy duro, y bien lo sabe Alexander Zverev, que ha perdido dos, y en ambas ha tenido que hincar la rodilla tras ir por delante. De la última de ellas tiene la herida fresca, tanto como que apenas semanas que Carlos Alcaraz le venció en Roland Garros. El teutón se lo tomó con filosofía, pero pronto estuvo de vuelta en la senda del triunfo, y por eso mismo, esta semana en su casa, Halle, está buscando resarcirse, y por lo pronto está en semifinales, aunque para llegar hasta ellas lo ha pasado muy mal.
El de Hamburgo, segundo favorito, necesitó de una remontada para sacar adelante su duelo ante el francés Arthur Fils, por 6-7, 6-3 y 6-4, y situarse en la penúltima ronda del torneo de Halle ante el polaco Hubert Hurkacz, vencedor en el 2022, que superó en dos mangas al estadounidense Marcos Giron. Zverev, dos veces finalista en este Gerry Weber Open, suspira por el primer título sobre hierba de su carrera. Pero para acceder a estas semifinales, el germano de 27 años necesitó dos horas y veintiséis minutos para acabar con el empuje de Fils, al que ganó por segunda vez en otros tantos enfrentamientos después de la cita de Hamburgo, sobre tierra, en el 2023.
El alemán se enfrentará a Hurkacz en busca de su tercera final en Halle. El polaco, noveno del mundo, ganó al estadounidense Marcos Giron por 7-6 y 6-4, tras una hora y 37 minutos. Es la segunda vez que Hurkacz gana al norteamericano, las dos en hierba. La otra fue en Wimbledon en el 2021. Con ocho títulos en su carrera, entre ellos el de Halle en el 2022, ninguno este curso, afronta su tercera semifinal de la temporada después de firmar un partido con 42 golpes ganadores, once de saques directos.
Por lo pronto, Zverev siempre ha ganado a Hurkacz, ya que las tres veces han jugado, todas acabaron del lado del alemán. Eso sí, ninguna fue en hierba, donde 'Hubi' es superior, hasta el punto de que es uno de los mejores del circuito en esta superficie, sobre todo debido a su potente saque y acertada volea. Tal es su nivel que es considerado uno de los grandes favoritos en el All England Club de cara a Wimbledon, el tercer grande del año que arranca el próximo 1 de julio.