Zverev ya es un peligro real

Pese a llegar con molestias al Open de Australia, Sasha Zverev está disipando todas las dudas y cuenta sus partidos por exhibiciones, mandando un mensaje claro a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, que saben que lo van a tener muy difícil si se cruzan con él

Zverev ya es un peligro real
'Sasha' Zverev disputando un partido del Open de Australia 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Open de Australia sigue avanzando de lleno y ya está en marcha la segunda ronda, en la que en su primer día algunos de los grandes favoritos han tomado parte. Carlos Alcaraz ha pasado por encima del japonés Nishioka con una contundencia pasmosa, mientras que Novak Djokovic ha tenido que sumar algo más para batir al joven portugués Faria. Pero tanto para el español como para el serbio se presenta una amenaza en el horizonte que cada día se confirma más, la del segundo cabeza de serie, Alexander Zverev. El alemán venía tocado y con dudas, pero no está notando ningún problema, como ha quedado claro en la segunda ronda ante el español Pedro Martínez.

Las molestias del de Hamburgo datan de la United Cup de inicio de año donde acabó tocado, sin embargo, en Melbourne es otra cosa. Ha aprovechado estas semanas de parón para ponerse a tono y tras apenas dos partidos ya parece al 100%. Este miércoles ha pasado por encima del valenciano con una superioridad muy clara, dejándole en apenas seis juegos, tras ganar por la vía rápida, 6-1, 6-4 y 6-1, accediendo así a la tercera ronda, donde se enfrentará con el británico Jacob Fearnley, que tras eliminar al ídolo local Nick Kyrgios ha hecho lo propio con el francés Arthur Cazaux.

Una piedra en el horizonte

Ver a este nivel a Sasha nos lleva a acordarnos de hace 12 meses, cuando cuando alcanzó las semifinales y solo frenó el ruso Daniil Medvedev en un encuentro dramático resuelto en cinco sets. Incluso logró dar la sorpresa del torneo al ganar en los cuartos de final y con una solvencia inesperada a Carlos Alcaraz. Pero aún queda mucho, pues con el de El Palmar no se vería las caras hasta unas hipotéticas semifinales.

Pero por lo pronto sigue arrasando, como ha hecho ante Martínez, al que en el segundo duelo entre ellos, el primero sobre pista rápida, no ha dado opción alguna y le ha 'triturado' en apenas una hora y 56 minutos, en la que solo compitió durante un pequeño tramo del segundo set. Por lo tanto Zverev sigue confiando en ser el primer alemán en ganar un título del Grand Slam desde Boris Becker en el Open de Australia de 1996. Sobre todo porque ahora, tras las finales perdidas en Roland Garros y el US Open, está en el mejor nivel al que ha estado en los últimos tiempos y solo le queda rematar.