Una nueva temporada de tenis está a punto de comenzar y con ella esas 'rivalidades' por conseguir ser el número uno. Este 2024 ha habido dos grandes protagonistas en esta lucha. Jannik Sinner y Carlos Alcaraz han sido los principales líderes del tenis, creando una competencia que sin duda va a marcar una época. Sin embargo, el final de año agridulce del murciano ha permitido que Alexander Zverev se meta en medio y la conquista del número uno sea una pelea a 3.
El italiano ha sido quién ha acabado la temporada liderando el ranking ATP, con Zverev por detrás y Alcaraz en la tercera posición. Pero ahora el tenista alemán se pronuncia sobre su lucha en la parte alta de competición y cómo ve a sus principales rivales, dejando claro quién merece ser considerado como el mejor tenista actual.
Con las miras puestas en el Open de Australia, hay que hacer balance de la pasada temporada para encontrar los puntos fuertes y débiles. Y en la primera gran cita del calendario será Sinner quién defienda el título. Por ello, Zverev se deshace en elogios con el transalpino tras su gran año y antes de un posible duelo en las pistas. "Sinner se merece absolutamente ser el número uno del mundo. Ha ganado dos títulos de Grand Slam, tres títulos de Masters y las Finales ATP. Es el mejor jugador del mundo, es el que más títulos ha ganado" reconoce el alemán, apostando por Jannik por encima de Alcaraz, a pesar de la polémica por su caso de dopaje.
A pesar de colocar a Sinner como el número uno indiscutible, el germano no se olvida de su máximo rival en esta campaña. "Carlos es alguien con quien me llevo muy bien. Hemos tenido algunos momentos especiales juntos, jugando los partidos más importantes uno contra el otro en la pista y pasando un poco más de tiempo juntos fuera de la pista" explica Alexander sobre el murciano.
Y no se equivoca al asegurar que sus encuentros han sido en citas clave, como la final de Roland Garros, en la que el español logró remontar para conquistar este Grand Slam. También destacan los cuartos de final de Melbourne o la fase de grupos de las ATP Finals, en la que las victorias fueron para Zverev, la última de ellas fundamental para que el alemán terminara el año por encima en el ranking.
"Cada vez que jugamos, y cada vez que jugamos este año, ha sido a un nivel muy alto con mucho entretenimiento para ver y es simplemente divertido estar en la cancha con él" concluye el número dos del mundo.