La edición de 2024 de este Master 1000 de Roma no se va recordar por ser la de mayor nivel de la historia, sobre todo en las rondas finales, ya que una vez la proximidad a Roland Garros ha dado pie a que muchos grandes tenistas eviten el torneo para llegar frescos a París. Además de las lesiones que sufren los tops como Sinner o Alcaraz, que están entre algodones con el objetivo de luchar por la Copa de los Mosqueteros. Eso sumado a que Djokovic se vio afectado por el botellazo que sufrió en segunda ronda y cedió en tercera con Tabilo, entre otros muchos descalabros importantes, han dejado una final inesperada y ciertamente desigual. Por un lado, el campeón de 2017 y número 5 de la ATP, Alexander Zverev y por otro la gran sorpresa, Nicolás Jarry.
El teutón arrancó la temporada a gran nivel con las semifinales del Open de Australia, sin embargo, desde entonces se había desinflado, sobre todo en la tierra batida, su superficie favorita, en la que había cedido en octavos, tanto en Montecarlo como en Madrid, todo lo contrario que lo que está viviendo en Roma, donde hasta semifinales no cedió un solo set, y eso que enfrentó rivales de la talla del local Darderi, Nuno Borges o sobre todo, Taylor Fritz. A todos les pasó por encima, pero en el duelo previo a luchar por el título no se esperaba lo que le venía, y es que Alejando Tabilo salió mucho mejor que él, y se llevó cómodamente el primer set, hasta que en el segundo se repuso en el ‘tiebreak’, para cerrarlo con un repaso en el tercero, dejando con la miel en los labios al chileno, que tras eliminar a Djokovic estaba siendo la gran historia del evento.
Ese puesto ahora será para alguien que tampoco nadie se esperaba en la final, Nicolás Jarry, su compatriota que va a luchar por su primer Master 1000 tras superar en la segunda semifinal a Tommy Paul en un auténtico 'thriller' que se puede catalogar desde ya como uno de los mejores enfrentamientos de lo que va de temporada sobre tierra batida. Aunque quizá su rival más complicado por nombre en esta mágica semana lo tuvo en cuartos, donde se enfrentó y batió a Tsitsipas.
La gran final masculina de este Master 1000 de Roma, y que puede significar el segundo título de Zverev en Roma o el primer Master 1000 de la carrera de Jarry, llegará este domingo 18 de mayo no antes de las 17:00 horas (hora peninsular española).
El choque correspondiente a la final masculina del Master 1000 de Roma 2024 entre Alexander Zverev y Nicolas Jarry se podrá seguir en directo en televisión y online a través de Movistar Plus+; además de la plataforma de pago Tennis TV.
El choque podrá seguir en dispositivos como móviles, ordenadores, smarts TVs o tablets. Por otro lado, en Estadio Deportivo te ofreceremos la mejor cobertura de este partido y sobre todo lo que suceda en el Master 1000 de Roma 2024.