MASTERS 1000 ROMA

Zverev arruina la ilusión de Roma

El tenista alemán venció a la mayor revelación del torneo en semifinales, el chileno Alejandro Tabilo, con una gran remontada y ya se mete en la Final

Zverev arruina la ilusión de Roma
Alexander Zverev saludando a Alejandro Tabilo en las semifinales del Masters 1000 de Roma 2024 - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Alexander Zverev ha demostrado que es uno de los grandes favoritos tras la eliminación de otros gigantes del mundo del tenis en este Masters 1.000 de Roma. No lo tuvo fácil, ya que un ilusionante e inesperado en estas semis Alejandro Tabilo se impuso en un primer set. Finalmente el alemán acabó el partido tras más de dos horas con un 1-6, 7-6 y 6-2, demostrando una gran resistencia. Se acaba por tanto el sueño de la final chilena en la capital romana.

Independientemente de la derrota en estas semifinales del Masters 1.000 de Roma, Tabilo ha llegado a los corazones de los amantes del mundo del tenis. Después de derrotar a todo un favorito y número uno como fue Novak Djokovic en la segunda ronda del torneo, se colgó la medalla de la sorpresa del torneo. Mientras iba avanzando rondas, claramente por merecimiento propio. Y todo ello sin entrenador, tras romper con él en Madrid, donde cayó en la primera ronda ante Cobolli.

"Ha sido increíble que fuera capaz de mantener mi estabilidad mental. He estado jugando suelto, tratando de ni siquiera pensar en demasiadas tácticas ni nada. Sólo hemos estado jugando. He estado fluyendo. Últimamente está funcionando", apuntó.

Tras la eliminación de Djokovic, todos los focos apuntaron hacia Zverev como el gran favorito para alzarse en Roma. Aunque lo cierto es que le iba a costar más de lo que esperaba. En tan solo media hora, Tabilo iba a demostrar su confianza llevándose el primer set por 6-1. Dominio abrumador con una zurda aplastante. Preciso en las dejadas, decidido a la hora de definir y certero en los momentos claves.

El chileno no había encajado ningún set en todo el torneo. Sin embargo, Zverev iba a conseguir remontar, no sin antes llevar al extremo al propio Tabilo. Tuvo en su mano una bola de 'break' fundamental, con 3-3 en el marcador, que no pudo culminar justo cuando Zverev estaba en la esquina del ring, cubriéndose de todo golpe. Ahí pudo estar el partido para Tabilo.

Resistió el alemán y llevó el envite al 'tie-break'. Lo ganó el germano pese a perder su primer saque y lo celebró casi como un título. Pidió el ánimo del público y se metió de lleno en la pelea. Tenía ante sí un nuevo partido.

En el tercer set, a Tabilo le empezaron a entrar las dudas. Zverev comenzaba con su pegada a hundir cada vez más al chileno. Tenía prácticamente el partido encarrilado y su pase a la final, con un 4-1 en el marcador de la última manga definitiva. Esta vez, el que celebró con los brazos en alto fue un Zverev que despertó de su sueño a Tabilo.

Zverev ya espera al ganador del duelo entre Nicolás Jarry y Tommy Paul.