El regreso más esperado del Masters 1000 de Shanghái es sin duda el de Alexander Zverev, quien tras superar un problema pulmonar que le obligó a bajarse de Pekín, puso en duda su presencia aquí, pero se recuperó y ya está aquí, aunque ha perdido el número 2 del mundo a favor de Carlos Alcaraz, pero parte como segundo cabeza de serie, y por lo pronto lo ha defendido, tras estrenarse a lo grande, con muy buenas sensaciones que le ponen como favorito, dando muestras de que apenas ha perdido en su convalecencia. Pero eso sí, en su debut la competencia ha sido baja y habrá que ver cuál es su verdadero estado con el paso de los días y el aumento de horas en pista.
El teutón se estrenó con un cómodo triunfo frente al italiano Mattia Bellucci, 101 en el ránking de la ATP, al que derrotó por 6-4 y 6-2 en una hora y 37 minutos de partido. No dio la más mínima opción al transalpino, quien sufrió en sus carnes el empuje de Sasha, que sigue viviendo uno de los grandes años de su carrera, al cual quiere poner el broche conquistando el gigante asiático, y ya mira a Novak Djokovic, con quien se citaría en unas hipotéticas semifinales.
El primer set comenzó igualado y con errores en ambos jugadores, hasta que el germano logró un break en el séptimo juego que le sirvió para adelantarse en el último choque de la jornada con un 6-4 para el que necesitó 58 minutos. Sabedor de su superioridad y de su periodo inactivo, el de Hamburgo estuvo controlando y solo apretó cuando realmente, dando pie a que hubiera bastante juego, algo a lo que también ayudo que su rival estaba fino, especialmente con el servicio, obviando el ya mencionado séptimo juego.
Pero las cosas empezaron mucho peor para el italiano en la segunda manga, ya que en el primer juego volvió ceder su servicio, y hasta ahí duró su defensa. Además, Zverev metió una marcha más a su tenis y volvió a arrebatarle el saque a su rival en el quinto juego. Se puso 5-1 arriba y selló poco después su triunfo en un set que duró 39 minutos. Otro nivel que ya le ponen a mirar hacia adelante, ahora, el alemán en la tercera rondase enfrentará al ganador del partido que disputan este domingo el australiano Jordan Thompson y el neerlandés Tallon Griekspoor. Especialmente peligroso es el 'aussie', que viene de dar la sorpresa ante a Casper Ruud en Tokio.