La gira asiática comienza con sorpresa, pero de forma negativa. Porque el número dos del mundo no podrá participar en ella y no se sabe si podrá hacerlo en algún torneo más de aquí a final de año.
Alexander Zverev ha confesado que sufre una neumonía. Los médicos le han confirmado el diagnóstico porque el ya anunció que se bajaba del ATP Pekín 2024 justo tras la conclusión de la pasada Laver Cup 2024.
Sin duda alguna, se trata de un contratiempo para el alemán, cuyo objetivo era terminar el año entre los dos mejores del mundo, si bien ahora le deja en bandeja su posición al español Carlos Alcaraz.
"Lamentablemente me diagnosticaron una neumonía, lo que explica mis problemas físicos en los últimos meses. Tengo que cuidar mi salud para volver a competir lo antes posible", señalaba el germano al explicar su dolencia.
Cabe recordar que la neumonía, o también llamada pulmonía, es una enfermedad inflamatoria de los pulmones que afecta principalmente a los pequeños sacos de aire, conocidos como alvéolos, y puede ser causada por múltiples microorganismos (bacterias, virus y hongos).
Zverev tenía previsto afrontar el Masters 1000 de Shanghái y, además, ya está clasificado para las ATP Finals, que se disputan en noviembre y para el que espera estar ya recuperado.
La participación de Zverev en la Laver Cup ha sido más que notable y decisiva. Pese a que perdió en el dobles que disputó junto a Carlos Alcaraz, luego, venció en uno de los dos partidos decisivos al norteamericano Frances Tiafoe, lo que permitió al murciano, a la postre, jugar el último duelo frente a Taylor Fritz y darle con su victoria el título al combinado europeo frente al resto del mundo.
Algo similar a lo que ha pasado en el fútbol con el jugador del Manchester City, Rodri, ha ocurrido en el mundo del tenis con Zverev. Los dos van a verse obligados a apartar sus respectivos calendarios justo después de reclamar más descanso e incluso avivar una posible huelga como en el caso del jugador español.
El tenista bávaro, durante esta pasada Laver Cup 2024, mostró una gran frustración por la cantidad de partidos que tenían que disputar al año y esto fue lo que le dijo a un periodista: "No existe ningún deporte en el que se juegue tanto, esto no puede seguir así. Se está poniendo en riesgo la salud de los jugadores, es inconcebible que empecemos una temporada el 29 de diciembre y la acabemos en la segunda semana de noviembre".