"Es un sueño hecho realidad para mí. No tengo muy claro cómo es el protocolo, ¿pero puedo pedirte la camiseta?", le dijo el tenista argentino Pedro Cachín a Rafa Nadal, en la misma red y después de perder su partido de tercera ronda del Mutua Madrid Open ante el español.
Nadal no tuvo ninguna duda y cumplió la petición del argentino, que lo había puesto contra las cuerdas y le había hecho llegar al tercer set y a las tres horas de partido. Eso le condicionó en su duelo contra Lehecka, donde le pasó factura. Aunque más que de eso, de lo que se habló fue de la petición de Cachín.
El debate estaba servido. Lehecka metió baza en el mismo y aseguró que él no lo habría hecho. Otros dijeron que lo veían bien. Pero también dio el salto a las redes y a los medios. Un periodista británico David Law, presentador de Tennis Podcast y comentarista de la BBC, lo criticó abiertamente y se encontró con una respuesta inesperada: la del australiano Nick Kygios.
El polémico tenista, cuyo regreso a las pistas parece cercano, se mostró claramente a favor de la petición de Pedro Cachín, que le pareció totalmente lógica. "¿Por qué está mal? Los jugadores de la NBA y los futbolistas lo hacen todo el tiempo. Es un recuerdo, una experiencia que llevó toda una vida de trabajo y que menos del 1 % de los seres humanos consiguen. No lo entenderías", respondió Nick Kyrgios al mencionado periodista británico.
El australiano fue más allá y reseñó lo importante que puede ser para cualquier persona relacionada con el tenis tener una vivencia así. Es algo que trasciende a lo profesional y que hace ver que los tenistas también son personas. "Le dije lo que siempre quise decirle y le agradecí que cumplí un sueño de un chico que en 2005 lo vio ganar Roland Garros desde la cama un domingo y hoy me tocó enfrentarlo. Le agradezco mucho el gesto y, la verdad, es que me parece una gran persona. Intentaré que me firme la camiseta en algún momento y la colgaré con una foto del partido", señaló Cachín tras ese choque.
"Jugó contra su ídolo en la gira de su última temporada. Dio lo mejor de sí mismo en un partido muy disputado y, después, quiere un recuerdo. Es genial tener un momento así. No se le puede culpar por saborearlo y empaparse de todo. No veo ningún problema", respondía otro en la red X. Cachín, con su petición, ha humanizado a unos tenistas que a veces se ven como 'dioses'.