Wimbledon es tradición cien por cien. No acepta nada nuevo y trata de cumplir con sus costumbres a rajatabla. Ni a petición de los protagonistas cambia horarios ni nada que se les pase por la cabeza. Por eso y tras inaugurar el tercer Grand Slam como mandan las reglas del torneo al ser el vigente campeón, ahora al español Carlos Alcaraz le toca asumir en segunda ronda el hecho de no poder jugar en la pista central.
Y es que, para seguir con los patrones marcados por los organizadores del torneo, el murciano jugará este miércoles su partido ante el australiano Aleksandar Vukic en la pista 1, la segunda más relevante. Y el objetivo no es otro que los favoritos pasen por la misma para que el resto del público pueda disfrutar de ellos.
En este contexto, los números uno del mundo, Iga Swiatek y Jannik Sinner, ya pasaron por ella en esta primera ronda.
Asimismo, en la jornada del miércoles la central estará ocupada con partidos como el de Daniil Medvedev-Alexandre Muller, el Naomi Osaka-Emma Navarro y el Sinner-Berrettini.
Para la pista 1, además del Alcaraz-Vukic, quedarán el Coco Gauff-Todoni y el Emma Raducanu-Elise Mertens.
El tenista español pasó la primera ronda del torneo británico con cierto nerviosismo, sobre todo, en el primer set. El de El Palmar sufrió en ciertas partes de su encuentro contra Mark Lajal y confirmó tras el mismo que estaba nervioso por ser el primer encuentro del torneo en la pista central: "Es difícil comenzar el torneo, las primeras rondas son siempre difíciles y te tienes que adaptar a las condiciones. Él jugó más tranquilo. Era su primer partido de Grand Slam y jugó sin nada que perder".
En este sentido, confesó que espera saber manejar dicho aspecto psicológico en los próximos partidos: "Los nervios son algo que espero que se vaya, pero creo que tener esos nervios es bueno si los controlas de buena manera. Si dejas que esos nervios te controlen a ti es cuando las cosas no van del todo bien. Es algo que sale natural y en cierto modo es bueno. Pienso que Djokovic, Federer, Rafa, sentían esos nervios cuando saltaban a la central. Y si lo controlas son nervios buenos".
El australiano Aleksandar Vukic será el rival de Carlos Alcaraz en la segunda ronda de Wimbledon. Vukic, en un agónico encuentro, doblegó al austríaco Sebastian Ofner, que venía de hacer final en Mallorca, por 6-7 (11), 6-4, 6-3, 3-6 y 7-6 (8) en tres horas y 53 minutos.
Por el momento, Alcaraz y Vukic sólo se han visto las caras una vez. Fue en la primera ronda de la fase previa de Roland Garros en 2020, con triunfo para el australiano, que remontó un set al español, por entonces de 17 años.