Novak Djokovic ha recibido un mensaje de Wimbledon antes de su partido de cuartos de final ante el australiano Alex de Miñaur, su rival. Al serbio le han comunicado que no jugará el cruce por retirada del adversario, por lo que avanza a semifinales sin saltar a la hierba. Una lesión en la cadera le ha impedido a su rival llegar en condiciones a este enfrentamiento de cuartos de final del Grand Slam londinense, por lo que Djokovic descansará más y no jugará ya hasta el viernes, cuando se jueguen las semifinales, donde también estará Alcaraz.
El australiano de 25 años y número 9 de mundo ya se venía doliendo en el partido anterior, con una volea que tuvo que pegar bastante agachado. En rueda de prensa, explicó lo que le había ocurrido: "Me deslicé para dar un golpe de derecha en mi primer punto de partido. Y sentí una sacudida. Probablemente, sea un poco de susto más que nada. La situación era tensa. Fue en la zona de la cadera". Al final, ha quedado en más de un susto y le ha impedido llegar en las mejores condiciones para el encuentro de esta tarde.
Este miércoles decidió comunicar su baja en rueda de prensa: "Noté un ‘crack’ durante los últimos tres puntos del partido contra Fils. Me hice unas pruebas que confirmaron que la lesión podría ponerse peor si juego. Ayer lo veía muy difícil, pero me quise dar una oportunidad esta mañana en el calentamiento y no pudo ser", ha lamentado el australiano.
Así las cosas, Djokovic pasa a semifinales sin sudar y el balcánico de 37 años lidera la lista en Grand Slams con 49 presencias, igualando el récord de 13 apariciones de Roger Federer en las semifinales de Wimbledon. Hay que recordar que el serbio llegaba tocado a este torneo al ser operado de un desgarro muscular en el menisco de la rodilla derecha. Juega sus partidos con una rodillera. De momento está aguantando bien y tan solo está a dos partidos de tocar el trofeo de Wimbledon.
En la semifinal de este viernes se enfrentará al ganador del partido que deben disputar esta tarde el estadounidense Taylor Fritz y el italiano Lorenzo Musetti. Cabe recordar que el pasado 4 de junio fue el serbio quien tuvo que renunciar a saltar a disputar los cuartos de Roland Garros por la rodilla. Esta vez le han comunicado a él que no salta por lesión de su rival.