El tercer 'Grand Slam' del año, Wimbledon, ya está aquí, y mañana lunes 1 de julio empieza la acción en el All England Tennis Club de Londres, donde hasta el domingo 14 de julio se van a jugar mucho más que una copa en el pasto inglés. La tradición, la mística y el aura que envuelven al torneo lo convierten en un punto y aparte en la temporada tenística, y como tal, casi no falta nadie que luche por el evento en el que en 2023 se disputó uno de los grandes partidos del año, cuando Carlos Alcaraz batió a Novak Djokovic en cinco sets.
Precisamente el campeón va a ser el encargado de abrir el evento en la pista central, a las 13:30 de la tarde, las 14:30 en España, y lo hará ante un rival a priori menor, como el estonio Mark Lajal, que procede de la previa y buscará el imposible de poner en aprietos al murciano. Será el primero de tres duelos en esta cancha, pero el único de la ATP. Una vez acabe de jugar el cabeza de serie número 3 del mundo, llegará la gran atracción británica de la WTA, la joven Emma Raducanu, que no es favorita ante la 22º cabeza de serie, Ekaterina Alexandrova. Y para cerrar, la número 2 del mundo, Coco Gauff, ante Carolina Dolehide.
En la pista 1 la jornada será estelar, ya que para empezar, un Daniil Medvedev - Alexander Kovacevic; seguido de la tercera favorita, que tras perder el segundo puesto del ranking vuelve a la acción, hablamos de Aryna Sabalenka, que se medirá a Emina Bektas. Y para cerrar, el número 1 del mundo y gran favorito, Jannik Sinner. El transalpino tiene un debut peligroso ante el alemán Yannick Hanfmann.
No solo en las pistas centrales se vive el tenis, pues si salimos de ellas vemos auténticos partidazos, como el debut de Grigor Dimitrov, ante el serbio Dusan Lajovic; además también arrancará la española mejor clasificada, Sara Sorribes, quien se medirá a Jasmine Paolini, flamante finalista en Roland Garros. Por otro lado, en la pista 12, la quinta en importancia, alguien que sabe lo que es llegar al partido por el título aquí, Matteo Berrettini, se enfrentará al húngaro Marton Fucsovics. Precisamente, de aquí saldrá el rival de Sinner si vence. Además, habrá muchos más partidos llamativos.
En lo que se refiere a la actuación española, además de Alcaraz y Sorribes, hay mucho más. Para empezar, Pedro Martínez tiene un rival durísimo, el estadounidense Tommy Paul, quien viene de conquistar Queen's. Tampoco hay que olvidar a dos jugadores a Roberto Bautista, quien tendrá un oponente alemán, Maximilian Marterer. Y por último, un jugador y una jugadora que están aquí gracias al ranking protegido, Pablo Carreño y Paula Badosa. El asturiano se medirá en el último turno de la pista 14, ante Tallon Griekspoor, favorito número 27. Mientras que la de Nueva York cerrará la cancha más exterior, la 17, ante Karolina Muchova.