Wimbledon 2023: ¿Por qué se comen fresas durante el torneo?

La tradición de comer este delicioso fruto se remonta a 1877 y es típico ingerirlo entre los descansos de los partidos

Wimbledon 2023: ¿Por qué se comen fresas durante el torneo?
Las fresas son el protagonista gastronómico de Wimbledon - Josecardenas.com
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Este martes 4 de julio se han suspendido hasta 69 encuentros por culpa de la lluvia. Los únicos encuentros que se han podido terminar de disputar han sido los que se han jugado bajo techo, como ha ocurrido con el de Carlos Alcaraz frente a Chardy. Esto provocará que en la jornada del miércoles se tengan que condensar gran parte de estos encuentros (55), sumándolos además a los 32 que ya estaban previstos.

Será un total de 87 choques. Esto puede provocar que haya jugadores que tengan que jugar dos partidos en el mismo día o en dos días consecutivos, afectándoles a su descanso. Los partidos del miércoles se repartirán del siguiente modo. Cinco encuentros en cada pista exterior y manteniendo el orden de solo tres partidos en la central y en la 1, las únicas que no han sufrido modificaciones. La organización ha trasladado partidos que estaban suspendidos a las pistas cubiertas para adelantar lo máximo posible el retraso acumulado por la lluvia.

¿Qué hacen los aficionados cuando no hay tenis en Wimbledon 2023?

Aunque pueda parecer extraño, los aficionados al tenis que acuden a WImbledon tienen una tradición. Esta es comer fresas. Esta costumbre se remonta al año en el que se jugó por primera vez Wimbledon, en 1877. El consumo de esta fruta no es aleatorio y es que la fresa está asociada desde la antigua Roma a la pureza, la pasión y la curación, esto se ha reflejado en la literatura y la pintura. Las fresas con crema ya estaban presentes durante la primera edición del torneo en todas las pistas exteriores y se consumían para festejar la llegada de la primavera. La variedad Elsanta, la que se consume en WImbledon y que se cosecha en Mereworth, se recoge a diario a las 4 de la mañana y a las 9 pasan un control de calidad para luego ser llevadas al All England Club.

Por tanto los aficionados que hayan acudido este martes a Wimbledon habrán consumido, entre otras cosas, un alto número de fresas. Cabe destacar que la organización está en consonancia con los tiempos y hace unos años ofreció una opción vegana para acompañar a las fresas, leche de coco. Los datos dicen que durante WImbledon se llegan a consumir más de 20 toneladas de fresas y más de 7000 litros de crema a algo más de dos libras y media por ración.