WIMBLEDON

Wimbledon 2023: Los récords que puede romper Carlos Alcaraz

El tenista murciano llega como uno de los favoritos a Inglaterra tras ganar el torneo de Queen's sobre hierba

Wimbledon 2023: Los récords que puede romper Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz durante un entrenamiento antes de Wimbledon - Twitter - @carlosalcaraz
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Carlos Alcaraz está en estado de gracia y disputará Wimbledon tras alzarse con la victoria en la hierba de Queen’s en Australia. El tenista español recuperó su número 1 que le había arrebatado Novak Djokovic y será una de las cabezas de serie para el torneo. El murciano puede llegar a romper varios récords en este torneo, donde se le espera que tenga un papel protagonista.

En cuanto que Carlos Alcaraz se adentre en la pista de Wimbledon en su primer partido frente al francés Jeremy Chardy, ya estará rompiendo uno de los récords que tiene a su alcance. El tenista podría convertirse en el jugador más joven del siglo XXI en competir como número uno en el torneo inglés. Dejaría atrás al australiano Lleyton Hewitt, que con 21 años consiguió hacerse con la victoria en la edición de 2002.

El tenista español lo haría con tan solo 20 años. Fue un gran logro para él llegar a la hierba de Wimbledon con el número uno a sus espaldas. "Por supuesto, recuperar el número uno antes de Wimbledon te da una motivación extra, te da confianza extra al llegar al torneo", decía Alcaraz tras vencer en Queen’s.

Otro de los récords que podría romper es que será el primer jugador en debutar como cabeza de serie desde 2003, fuera del Big-4 representado por Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Carlos Alcaraz entraría dentro de estas leyendas en Wimbledon.

Por si fuera poco, el tenista de El Palmar podría convertirse en el segundo jugador más joven en ser el máximo preclasificado de Wimbledon. Tan solo le supera Boris Becker, que con 19 años ya apuntaba maneras en hierba.

Alcaraz tendrá en frente a uno de los rivales a los que aún no se ha enfrentado. De hecho, Jeremy Chardy ha anunciado que en el caso de perder contra el tenista español sería su último partido en el mundo del tenis y anunciaría su retirada. "Estoy muy feliz de jugar contra Alcaraz en quizás mi último partido. Será mi último torneo de singles, así que es un regalo poder enfrentarlo", decía el francés.

Los españoles que estarán en Wimbledon

No solo habrá que estar pendientes a lo que haga Carlos Alcaraz. Alejandro Davidovich se enfrentará al francés Athur Fils (número 61 ranquin ATP) en la ronda inicial. Por su parte, Roberto Carballés lo hará ante el italiano Matteo Arnaldi (número 80 en el ranquin ATP).